NoticiasSociedad

Los niños tienen su Parlamento

El pasado viernes, unos 1.200 alumnos de sexto grado de las escuelas de la zona oeste del departamento Santa María, disfrutaron del primer Parlamento Para niños en el Cine Monumental.

Chicos de sexto grado de las escuelas de la zona oeste del departamento Santa María disfrutaron del primer Parlamento Para niños. Estas Asambleas tienen como objetivo promover el ejercicio de los derechos democráticos y de participación ciudadana y fue organizado por la Inspección de Zona de nivel primario, con el apoyo de la Municipalidad de Alta Gracia a través de las áreas de la Dirección de Educación y el Consejo Municipal de Niñez.

El evento contó con exposiciones, experiencias y anécdotas que ocurrieron en las instituciones educativas de los grupos que participaban.
La cita reunió a más de mil doscientos niños aproximadamente, quienes estuvieron durante toda la mañana del viernes en el Cine Monumental. Maestras y directivos también formaron parte y aseguraron a Resumen que “es una oportunidad para que los chicos conozcan el nuevo Monumental”. Por su parte los niños, aseguraron que el objetivo principal de su presencia fue “ejercer el derecho a la participación”.

También hubo payasos y mimos que alegraron la mañana, y chicos de entre 15 y 18 años que realizaron exposiciones para contarles a los más chicos cómo se desarrollaban las actividades de este tipo cuando ellos iban a sexto grado

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar