NoticiasSociedad

“Los niños y niñas entran felices al jardín y disfrutan estar con pares”

Lo contó María González, dueña del jardín maternal Hora de Aventura, al aire de Todo Pasa tras el regreso a la actividad. El protocolo implica talleres lúdicos con turnos de dos horas y de a 15 niños. "El Intendente tuvo mucha predisposición" expresó en agradecimiento a Torres, que no dudó en la vuelta del sector.

Los jardines maternales fueron uno de los rubros más golpeados en esta pandemia por el Coronavirus. Es que el sector no se vio flexibilizado hasta el pasado lunes en nuestra ciudad y, tras 8 meses de tener sus puertas cerradas, el regreso significó una gratitud para los padres, los niños y las seños. Sin embargo, hay que hacer mención a la poca cantidad de jardines que regresaron: tan solo 3 en Alta Gracia tuvieron la posibilidad de sostener su proyecto educativo en el aislamiento, mientras que los demás debieron cerrar, rescindir contratos o tan solo poner en pausa hasta poder volver.

María González es una de las dueñas del jardín maternal Hora de Aventuras que funciona en la calle Arzobispo Castellanos 423 y, al aire de Todo Pasa, contó cómo fue el regreso: “Volvimos el lunes 9 y abrimos el jardín muy felices. La respuesta de los niños y niñas fue hermosa. Entran felices al jardín y disfrutan de estar con pares. Todos se quedan muy contentos”.

hdea - Diario Resumen de la región

El regreso es con turnos de 2 horas, con un cupo máximo de 15 niños de entre 30 meses y 4 años, los cuales están divididos por edad en cada sala. El ingreso es escalonado para evitar el aglomeramiento de personas en la puerta el jardín. “Hacemos talleres expresivos, corporales y lúdicos con el fin de recrear y aprender” aseguró María.

En tanto, María contó que hay mucha demanda tanto de los pequeños que iban Hora de Aventuras jardín cuando la realidad era otra, y también de los chicos que desafortunadamente no pudieron volver a sus jardines. Respecto a los papás, dijo: “quieren dejar a sus hijos en lugares seguros para poder realizar sus activiades y los niños necesitan salir de casa”. 

Finalmente, agradeció la predisposición del Intendente Marcos Torres que, tras el regreso de los jardines maternales en Córdoba capital, no dudó en establecer un protocolo y permitir al rubro volver a la actividad.

hdea1 - Diario Resumen de la región

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba