NoticiasSociedad

Los Pekes: compromiso y amor por un mundo mejor

La Batucada Los Pekes, recibió una ayuda económica de parte de la Secretaría de Gobierno para sus tareas de inclusión social

El lunes pasado, el Secretario de Gobierno Marcos Torres hizo entrega de una ayuda económica de 15 mil pesos a una de las murgas más famosas de la región, para que el proyecto siga creciendo.

En realidad, desde la Municipalidad ya se habían acercado hace un tiempo, en ocasión del evento “Rompiendo Parches”. Allí, según explicó a RESUMEN un referente del barrio, los chicos “lograron entusiasmarlos y conmoverlos, es por eso que apenas la batucada se bajó del escenario, se acercaron y se comprometieron a darles una mano para poder seguir adelante”.

Esta ayuda será destinada a la compra de nuevos instrumentos, e insumos que le hagan falta para seguir incluyendo a cada vez más jóvenes dentro de este espacio.

¿Quiénes son Los Pekes?
Detrás del Vivero Municipal del barrio Paravachasca, el repique y los tambores suenan fuerte mientras que las pequeñas bailarinas practican sus nuevos pasos. Es que desde hace más 10 años La Batucada Los Pekes viene conteniendo, acompañando y divirtiendo a decenas de jóvenes que sienten en las venas, la pasión del carnaval.

La comparsa surgió en la Escuela José María Paz pero hace años que ensayan en Paravachasca. Hace algunos años, una persona muy querida hizo una donación para comprar trajes e instrumentos.

La Batucada de los Pekes, que suman alrededor de 60 integrantes, recibieron el 1º Premio como mejor comparsa en Rafael García. “Somos una gran familia”, suelen decir cuando se les pregunta al respecto.

Ayudar a los jóvenes
Esto no es sólo música, desde La Batucada tratan de hacer contención en los chicos. Hay muchos que se acercan de distintos barrios. Algunos pasaban mucho tiempo en la calle o les hacía falta una taza de leche. Es allí donde actúan, acercándolos, acompañando y ofreciendo lo que este a su alcance.

Además de los ensayos, también hay un merendero donde los chicos van siempre. Se realizaron clases de educación sexual en el hospital, de consumo de drogas.

Hay adolescentes en la batucada que están con novios y se les ayuda para que se atiendan con los ginecólogos, que tengan preservativos, anticonceptivos. También hay chicos que presentan dificultades en el colegio, es por eso que realizan clases de apoyo para ellos.

Todo eso, es la Batucada los Pekes un lugar para crecer en el amor y el compromiso por un mundo mejor.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar