Sociedad

Los Pekes del Bordo reciben donaciones para el Día del Niño

Se trata de “Los pekes del Bordo”, un merendero ubicado en el barrio de Villa Oviedo, específicamente en la calle Constantinopla 1350. Hace ocho años que está en funcionamiento y reciben, lunes, miércoles y viernes a partir de las 18hs, alrededor de 60 niños para tomar la merienda. Adriana Medina, una de las impulsoras junto a su hijo, cuenta: “Todo es a pulmón y a través de lo que nosotros ponemos y la colaboración de gente amiga. La mayor ayuda que recibimos es de un Litro de Leche Por Mes que nos colaboran y nos ayudan siempre que necesitamos”. La fundación, que hace algunos meses recibió la mención de “Interés social y cultural Municipal” por parte del Concejo Deliberante, colabora con distintos merenderos de la ciudad de Alta Gracia.
Adriana Medina, que es vecina del barrio Villa Oviedo, incluso el merendero está en su casa, explicó cómo surgió la propuesta: “Comenzó como una iniciativa de uno de mis hijos al ver tanta necesidad que había en el barrio. Ahí se nos ocurrió abrir un pequeño merendero. Primero empezó con 10, 15 y bueno, ahora son entre 70 y 80 niños que están anotados y asisten siempre siempre, entre 50 y 60”.

Día del niño
Desde el merendero, también están organizando un festejo por el día del niño para el 26 de agosto. Por eso, durante el fin de semana pasado, organizaron un locro para juntar dinero y con eso comprar regalos y alimentos para los chicos. “Va a ser a partir de las 14.30 y se esperan más de 200 niños”, cuenta y explica: “Pasamos casa por casa para preguntar cuántos niños había en el bordo (una zona del barrio de Villa Oviedo). Contamos 193 chicos pero seguro que también vienen de otros barrios y eso está muy bien”.

Por esto, desde el merendero invitan a todos los que puedan, a acercar juguetes, golosinas y todo lo que se pueda acompañar para la merienda: yerba, criollitos, cacao, leche, etc. “Queremos que todos tengan un pequeño presente pero por sobre todo esperamos que puedan pasar un hermoso día, una hermosa tarde”, sintetiza Adriana Medina.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar