DeportesNoticias

“Los profesores vivimos una situación complicada para ejercer el boxeo en Alta Gracia”

Manifestó esta mañana Ricardo Bazán al aire de la 88.9 fm. También remarcó el nivel de los pugilistas de la ciudad, cómo se entrenan durante el aislamiento y que el cese de las actividades deportivas era algo esperado.

Ricardo Bazán es profesor de boxeo en el Club de los Andes de nuestra ciudad y que desde hace cuatro años se dedica a enseñarles a sus alumnos todo lo relacionado a este deporte, los cuales son un total de 40 y tienen entre 12 y 50 años. Bazán es uno de los tantos profes que se ven directamente afectados por no poder dictar sus clases con normalidad a causa de la situación que nos envuelve. Era casi inevitable que tarde o temprano la pandemia del Coronavirus dejara sus secuelas también en este deporte.

“Tratamos de pasarles una rutina de actividades a los chicos, pero depende de cada uno si lo quiere realizar o no” explicó Ricardo, confirmando así que no es lo mismo la practica presencial del alumno que la realizada mediante un medio virtual. Esto se debe a que existen diferentes elementos de entrenamiento como las bolsas y los guantes que no todos tienen en sus hogares.

Consultado por el nivel de los pugilistas locales, respondió al aire de la 88: En Alta Gracia tenemos muchas promesas jóvenes además de los reconocidos boxeadores que ya vienen con su recorrido en esto, pero hay que trabajar más en el físico y técnico para dar un salto de calidad”. El profe aclaró que el futuro para estos deportistas es duro, no obstante, el camino no es fácil y siempre se necesita de promotores para poder ejercer este deporte en gran nivel y a grandes escalas.

Por otra parte, sostuvo que el boxeo femenino está creciendo en nuestra ciudad y confió: “en mi gimnasio tengo una chica federada y estoy preparando a otras tres pugilistas más que están pronto a debutar”. En cuando al boxeo infantil, comentó que los profesores trabajan mediante un proceso más lúdico para que los chicos puedan ir entendiendo el boxeo de a poco.

En relación a la situación de la pandemia, Bazán manifestó que está conforme con las decisiones tomadas por parte del gobierno nacional y dijo: “Estamos a mitad del camino”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar