Noticias

Lucía Allende: “Queremos una ciudad en la que todos sean incluidos, sin barreras”

En la mañana de este martes, la candidata a Concejal de Alta Gracia Crece visitó la FM 88.9 para hablar de un proyecto de accesibilidad que trabajó en conjunto con Magalí López, profesional de nuestra ciudad que tras un accidente se encuentra en sillas de ruedas.

En la mañana de este martes, la ex Presidente de la Juventud Radical de Santa María visitó la FM 88.9 para hablar de un proyecto de accesibilidad que trabajó en conjunto con Magalí López, profesional de nuestra ciudad que tras un accidente se encuentra en sillas de ruedas.

Allende, quien integra la lista de candidatos a Concejales de Alta Gracia Crece, explicó que este proyecto apunta a distintos tipos de discapacidades y dificultades que las barreras arquitectónicas y culturales imponen a los ciudadanos, y ya fue presentado al Concejo de Accesibilidad de nuestra ciudad.
“Este proyecto surge como un intento de dar respuesta a la necesidad de lograr la plena y
efectiva participación de todas las personas de Alta Gracia. Somos conscientes de la gran brecha que nos separa de alcanzar una ciudad que sea totalmente accesible e inclusiva; sin embargo estamos convencidos que tal horizonte es posible si se persiguen esfuerzos y voluntades desde el municipio en coordinación con las diferentes instituciones de la sociedad civil, en pos de ese gran anhelo”, explican las dos mujeres en las presentación del texto.

Cabe destacar que ya existen leyes y normativas al respecto que implican distintas pautas arquitectónicas y determinaciones en materias de edificios públicos: “Este es un proyecto que busca, no sólo dar cumplimiento a las normativas vigentes sino también que se vayan incorporando otras ideas y proyectos para lograr la convivencia en igualdad de condiciones, como algo transversal y natural de la vida misma”, detallan en la propuesta Lucía Allende y Magalí López.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar