Cultura

03 de noviembre de 2017

Luciano Pereyra y Jorge Rojas, las grandes figuras de Colectividades 2018

Ya se conoció parte de la grilla del 31 Encuentro de Colectividades. Además ya estarían firmes en la grilla, el Indio Lucio Rojas y Coki Ramírez. Se vienen una gran noche de cuarteto y algunas estrellas del folclore nacional por confirmar. Gran ausente, Abel Pintos.

Según cuanto adelantó a RESUMEN Luis Risso, Director Ejecutivo del Encuentro, Luciano Pereyra y Jorge Rojas serán los encargados de la apertura y cierre en el escenario mayor de la 31° edición del Encuentro Anual de Colectividades, que tendrá lugar del 3 al 10 de febrero de 2018. Además, ya estarían confirmados el Indio Lucio Rojas, y Coki Ramírez y habrá noches temáticas; Noche de Córdoba, con artistas locales y provinciales y una de cuarteto en la que se estaría negociando la participación de Ulises Bueno, entre otros. Aún se están evaluando los nombres restantes, pero “ tenemos en carpeta el presupuesto de Kapanga y Los Palmeras”, asegura Risso.
Gran ausente, Abel Pintos, quien hace pocos días, habría confirmado que tienen previsto descansar este verano y que tampoco actuará en Cosquín y Jesús María.

Inauguración
La primera noche es sin duda la más emocionante para la ciudad, porque reúne la solemnidad de los actos, con los colores del desfile y la emoción de una nueva edición. Faltarán los fuegos artificiales, prohibidos por la conocida ordenanza de la “Pirotecnia Zero”,; Risso prometió un show de apertura “Cultura Viva” con numerosos bailarines y que durará casi una hora.
De la tradicional bendición, participarán una vez más los representantes espirituales de Comipaz acompañando al cura párroco Marcelo Siderides.

Evento gastronómico
Tomando como pauta que Colectividades es un evento cultural y gastronómico por sobre todas las cosas, se volverá a hacer hincapié en la presentación de cada carpa y en los patios de comida de ellas. Falta definir, si cada colectividad tendrá instalado un escenario en su espacio, teniendo en cuenta que estadísticas que se manejan, hablan de un 62% de los concurrentes que eligen solo el hecho gastronómico y festivo, y no el palco y la platea.

Precios
Si bien no han trascendido las cifras, se conoce que para la edición 2018 de Colectividades, los precios de las entradas sufrirán un incremento. Está, además confirmada la posibilidad que los vecinos de la ciudad tengan importantes descuentos y se prevé comenzar a vender las entradas con mucha anticipación.

Comisión
Risso ya viene trabajando desde hace meses en torno a la fiesta, con un equipo consolidado: contratación de artistas, trabajos de logística y organización y conversaciones con las distintas colectividades forman parte de una fiesta que tendrá, además, una serie de eventos previos al festival en sí mismo. Por más que no haya habido confirmación oficial del cargo de Risso, cabe recordar que su vigencia como Director, había sido anunciada en enero, por el Intendente Torres: “Mientras yo sea intendente, Luis Risso seguirá presidiendo el Encuentro de Colectividades”, afirmó el titular del Ejecutivo local, en la conferencia de prensa que se desarrolló durante la tercera noche de Colectividades 2017.

Cabe recordar, que desde el año pasado el Presidente del Encuentro es el mismo Intendente Municipal quien delega la parte ejecutora a un equipo encabezado por Risso.
El balance de la edición 2017, aunque tardó por cuestiones administrativas, ya está listo en todos los detalles: ya se conoció que los números cerraron, ya con todos los provedores pagos, con 400 mil pesos a favor.

 


Compartir Noticia:
Comentarios