CulturaNoticias

Cinemanía: especial Día del Humorista

Esta columna se basa en recomendaciones de películas y series, con el fin de buscar entretenimiento y relajación al momento de estar en casa. En el marco del Día del Humorista, hoy te recomendamos 5 films para no parar de reír.

Todos los 26 de noviembre se celebra el Día Nacional del Humorista en la Argentina y la fecha fue constituida en el 2014 por el Senado de la Nación mediante la Ley N° 27.100, para homenajear a Roberto Fontanarrosa.

A través de la Ley 27.100, sancionada en diciembre de 2014 y promulgada en 2015, fue que se instituyó este día nacional, en conmemoración del natalicio del recordado humorista gráfico rosarino.

Fontanarrosa, fallecido en 2007, nació el 26 de noviembre de 1944 en la ciudad de Rosario. Esa fue la ciudad que amó y donde permaneció hasta el final y fue, además de humorista, un gran dibujante, cuentista, novelista.

Con el tiempo, Fontanarrosa se convirtió en una figura clave del humor gráfico en Argentina. Creó personajes que marcaron a generaciones de lectores como Inodoro Pereyra y su entrañable perro Mendieta.

Por ello, hoy en Cinemanía te recomendamos 5 películas para no parar de reír:

Tiempo de valientes (2005) 

Un policía con depresión (Luis Luque) recibe ayuda de un terapeuta que debe prestar servicio social (Diego Peretti). Gran dupla actoral en un film que mezcla comedia con suspenso y condimentos del cine policial. Imperdible. La película dura 112 minutos. 

 Un novio para mi mujer (2008) 

Valeria Bertuccelli encarna a la inolvidable “Tana” Ferro, una mujer quejosa y malhumorada cuyo esposo “Tenso” (Adrián Suar) no se anima a dejarla. El film dura 96 minutos.

El hombre de al lado (2009)

Un “snob” intelectual (Rafael Spregelburd) choca con un “mersa” sin clase (Daniel Aráoz). Choque de culturas con solo una pared de por medio. Brillante película de Mariano Cohn y Gastón Duprat. La película dura 103 minutos. 

Metegol (2013)

Amadeo es un chico humilde y modesto aficionado al futbolín. Es el mejor jugador del lugar, ya que pasa cada día de su monótona vida entrenando en el bar de su pueblo. Pero un día su rutina se rompe cuando descubre un verdadero milagro: ¡los diminutos jugadores del futbolín cobran vida! Grosso, una gran estrella de fútbol con mal perder, reta a Amadeo a un partido de fútbol en vista de que no puede ganarle al futbolín. Amadeo está aterrado, en el bar es imbatible, pero de puertas para fuera es bastante mediocre con el balón. La buena noticia es que el protagonista contará con la ayuda de los pequeños y particulares muñecos capitaneados por ‘el Wing’, su extremo derecho. Juntos vivirán una divertida aventura de amistad, amor y pasión por el deporte. El film dura 107 minutos. 

Sin hijos (2015)

Cuenta la historia de un hombre separado cuya vida gira en torno a su hija de ocho años. Pero su mundo comienza a tambalear cuando se reencuentra con un antiguo amor (Maribel Verdú), una mujer independiente que odia a los niños. La película dura 209 minutos. 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba