NoticiasPolítica

“Macri y Cristina son dos caras de una misma moneda, son un modelo de confrontación donde falta la visión de la unidad nacional”

Así se refirió a los dos modelos de país el Senador Nacional, Miguel Ángel Pichetto, quien visitó este mediodía la ciudad de Alta Gracia.

Luego de una reunión con el gobernador Juan Schiaretti, el Senador se trasladó hacia la cabecera del Departamento Santa María, con el fin de mantener una reunión con 40 Intendentes de la provincia. Además, estuvieron presentes Carlos Caserio y, el ex ministro, Hugo Testa.

“Estuvimos en Mendoza ayer, estamos haciendo una gira importante. Estamos trabajando en una construcción política plural que es Alternativa Federal”, expresó Pichetto.

En cuanto a la conversación que mantuvo junto al gobernador esta mañana, el senador comentó que Schiaretti dijo estar trabajando para ganar las elecciones “muy comprometido y que Alternativa Federal tiene un destino importante en el país”.

“Este espacio que construimos hace casi un año, que comenzó como una expectativa, hoy está consolidado y creemos que hay un cansancio de la polarización y de la grieta, que quedo muy claro ayer en Neuquén donde Cambiemos salió 3ro, y la propuesta del Kirchnerismo salió segundo muy lejos del partido provincial”, apuntó en referencia a las elecciones llevadas a cabo en la provincia de Neuquén donde Omar Gutierrez consiguió la releccion.

“Hay cosas que empiezan a mostrarse en su verdadera dimensión, y es que los porcentuales que surgen de algunas encuestas no se ajustan a la realidad. Hay un escenario donde el peronismo federal, sumado al activo de Roberto Lavagna, es una gran potencialidad electoral en las elecciones primarias de Agosto”, aseguró confiado el Senador de cara a las paso.

Además, Pichetto habló sobre la crisis económica que atraviesa el país y reflexionó sobre dos puntos que a su parecer estarían llegando a su fin: “Hay un agotamiento en orden a las políticas económicas, una fuerte tensión sobre el sector de los trabajadores y la clase media. Una fuerte presión tributaria, que genera una sensación de límite social. Por el otro lado hay un agotamiento del proceso anterior. El componente de la grieta de la polarización o la agresión como método de hacer política también está terminado”, sentenció.

Dos modelos de país ¿una misma moneda?

El Senador no perdió oportunidad para referirse a la gestión del Kirchnerismo y Cambiemos, lo que llamó la atención fue que utilizó una expresión que pareciera acercarse al ala de los sectores de Izquierda, al asegurar que Macri y Cristina son lo mismo.

“Macri y Cristina son dos caras de una misma moneda, son un modelo de confrontación donde falta la visión de la unidad nacional, donde uno es funcional al otro pero no a los intereses de la Argentina”.

Los caminos del infierno para Miguel Ángel

En el marco de las paso y tomando en cuenta lo que pasa con la interna en la provincia de Córdoba, se le pregunto al senador sino sería optimo llegar antes de Agosto con un consenso.

“A veces el camino del infierno esta morado de buenas intenciones. Estamos hablando de legitimidad, de identidades que tienen trayectoria, veremos lo que somos capaces de construir. Cuando construimos Alternativa Federal con el gobernador Schiaretti, con Sergio Massa y Urtubey, lo que definimos fue una forma de seleccionar las candidaturas. Todos podemos desarrollar nuestra actividad, caminar el país, expresar nuestras ideas y la mecánica es la primaria”, aseguró.

Finalmente Pichetto hizo alusión a una posible candidatura del conocido conductor Marcelo Tinelli: “Hoy se suma un activo importante como es Roberto Lavagna, y, tal vez, una figura popular de alta sensibilidad social como puede ser la figura de Marcelo Tinelli que quizás se pueda sumar a este espacio”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar