La RegiónNoticias

Malagueño: 9 casos confirmados y 11 sospechosos

Tras el cordón sanitario se conocieron 11 casos que dieron positivo a través del testeo rápido, los cuales "deben confirmarse con el hisopado" explicó el Secretario de Salud de Malagueño. El cordón continuará durante el fin de semana en el barrio Punta de Agua y Ciárez pidió a los vecinos que se cuiden.

Esta semana la localidad de Malagueño se sorprendió con un importante número de casos puntualmente en la zona de Punta de Agua. En primer lugar, se conoció un caso en un barrio cerrado y con el correr de los días se confirmaron 8 más. Uno de ellos, relacionado al caso antes mencionado y el resto, a un puestero del Mercado San Miguel en Punta de Agua.

Ante la cantidad de casos en el mencionado barrio de Malagueño, desde el municipio establecieron un cordón sanitario en la mañana del viernes. Durante todo el día de ayer se realizaron testeos rápidos que arrojaron nuevos resultados: 11 personas dieron positivo pero se aguarda el resultado del hisopado, el cual confirmaría los casos. 

Anoche, el Intendente de Malagueño, Pedro Ciárez, y el Secretario de Salud, Gabriel Calvelo, compartieron el parte diario al aire de un programa especial de Buenos días Malagueño y explicaron: “Realizamos 250 tests en toda la zona del Mercado, La Perla, La Juanita y Malagueño. Los 11 casos deben confirmarse con el hisopado”. 

Además, Calvelo indicó que tanto los 9 positivos y los 11 sospechosos que dieron positivo a través del test rápido están aisladas en “hoteles o en sus domicilios”. A su vez, agregó que el cierre es preventivo para “realizar más investigaciones”. Cabe destacar que el cordón será hasta el domingo inclusive y se podrá extender según cómo evolucione la situación epidemiológica. Durante el fin de semana continuarán con testeos e hisopados en la zona.

Ciárez, por su parte, pidió a los vecinos que se cuiden y respeten las normas establecidas para evitar la propagación del virus; así como también afirmó que las reuniones familiares de los días domingos no están suspendidas.

En cuanto al Mercado San Miguel, continúa abierto y “no se tomó ninguna determinación”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar