La Región

Malagueño será sede de un Encuentro Provincial de Mujeres Rurales

En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer Rural”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, están organizando para el próximo 19 de octubre, un Encuentro Provincial de Mujeres Rurales de diferentes regiones de Córdoba, bajo el lema “Saberes Colectivos”.
El evento, que cuenta con el apoyo de numerosas entidades y organismos vinculados al sector, se realizará en las instalaciones de la Sociedad Rural de Córdoba en la localidad de Malagueño. En esos días, la entidad tendrá sus puertas abiertas por el desarrollo de la 44° edición de su exposición agroindustrial.
El encuentro provincial comenzará a las 9. Luego de las palabras inaugurales de las autoridades se desarrollará un “Conversatorio en Ronda”, con el objetivo de intercambiar experiencias y compartir visiones sobre la actualidad de la mujer rural.
A las 11 darán inicio las actividades al aire libre. En el predio de la rural, se armará un circuito de postas técnicas con producciones representativas de Córdoba. Cada punto de encuentro estará a cargo de una productora y un especialista de la cartera agropecuaria.
El objetivo es visibilizar en ese espacio el rol de la mujer y potenciar sus capacidades y posibilidades, fortalecer el asociativismo y sus procesos de participación, y finalmente brindar asesoramiento técnico y financiero para sus producciones. Las postas fueron resumidas en seis grandes rubros: producción caprina, ovina, apícola y de hortalizas; la apicultura, la avicultura y la lechería.
También participarán con actividades las agencias Córdoba Jóven y Córdoba Cultura, y la Fundación Banco Córdoba. Al cierre están programados espacios recreativos y shows musicales.
Es importante destacar que además de las actividades programadas para el encuentro provincial, desde el jueves 18 hasta el domingo 21, las mujeres rurales y un importante grupo de emprendedoras de la región, también exhibirán sus productos en las dos carpas del programa “Córdoba, Tierra de Mujeres Productoras”.
Cabe recordar que el Día Internacional de la Mujer Rural fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 62/136 del 18 de diciembre de 2007, en la cual se solicitó a los estados, trabajar en el empoderamiento de las mujeres rurales y sus comunidades, e impulsar en las políticas públicas la perspectiva de género.

(Córdoba Interior Informa)

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Cerrar