Noticias

Maltrato y abandono animal: desde Adma repudiaron distintos actos de violencia en la ciudad

Representantes de la asociación se refirieron al caso del perro ahorcado en el Parque García Lorca y al del caballo suelto que provocó un siniestro vial en barrio La Perla

El maltrato y abandono animal se observa día a día en distintos episodios ocurridos en la ciudad. El pasado sábado, un perro fue encontrado ahorcado con una soga en un árbol del Parque García Lorca, mientras que esta mañana, en barrio La Perla, el conductor de una motocicleta impactó contra un caballo que se encontraba suelto.

Andrea Krenn, integrante de ADMA, reiteró a la 88.9 que los actos son “repudiables” y que se trata de un indicador de “violencia en la sociedad”. “Los actos más crueles hacia los seres humanos comienzan con actos hacia el animal”.

Respecto al caso del perro, afirmó: “Se hizo presente Policía y personal voluntario de la asociación. Se le realizó la necropsia al animal y no había mucho más para hacer. Se dio intervención a la Justicia y se le pide a la sociedad si tiene pruebas para permitirle a la Justicia trabajar en lo que les corresponde”.

Desde ADMA estiman que el animal llevaba varios días colgado en ese lugar. En tanto, sobre la situación de equinos sueltos en las calles de Alta Gracia, la organización indicó que se contrató un carro para trasladar al animal.

“No podemos tener animales sueltos. Lo hablamos con los perros, hoy lo decimos con los caballos. Son animales de gran porte que implican un riesgo de vida para las personas. Desde la fundación se trabaja en conjunto con el Municipio y la Policía, pero tiene que haber una solución de raíz, no un parche“, destacó.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba