
Durante la noche del sábado se realizaron distintos controles conjuntos entre Municipalidad y Policía. Según el parte oficial se secuestraron nueve motocicletas por distintas irregularidades. Además, según informamos esta mañana, 3 sujetos que circulaban en una motocicleta sin casco, quisieron evadir el control y se cayeron ( ver: https://www.resumendelaregion.com/iban-de-a-tres-en-la-moto-sin-casco-quisieron-evadir-un-control-y-se-cayeron/)
¿Y cuántos más se fugan?
Según una testigo que estuvo transitando por la zona de los controles, en la zona del Bulevar Alfonsín y la Calle 24 de septiembre, en menos de una hora fueron almeno cinco los motociclistas que evadieron los controles y casi todos iban sin casco. Sin contar lo que fueron avisados a través de grupos de whatsapp minutos antes, y desviaron el camino.
Está claro que la Policía no puede hacer persecuciones por este tipo de infracciones, siempre considerando que ponen en riesgo la incolumidad de los transeúntes, automovilistas y además de los mismos «fugitivos». Y aún menos, lo pueden hacer los inspectores municipales.
Lo de la falta de cascos y documentación perecearía ser una inconsciente irregularidad que los controles solucionan solo en parte.