El gobierno provincial designó como Director General de Protección Civil, a Marcelo Zornada, quien se desempeñaba, hasta la fecha, como Jefe de Área de Capacitación de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia, cargo que ejerce desde el año 2011.
Además de Licenciado en Ciencias del Ambiente (UTN) es Bombero Voluntario desde hace 37 años, perteneciendo al cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz.
Zornada es Instructor de USAID – OFDA (Asistencia y Reducción de Riesgos de Catástrofes), Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de EE.UU, en 6 cursos internacionales, y capacidad ampliada de USAID – OFDA/LAC para Latino América.
Anteriormente se desempeñó como Director del Plan Provincial de Manejo del Fuego entre el 2013 y el 2017 y Sub Coordinador de Defensa Civil Provincial entre 2004-2009.
La salida e imputación
Diego Concha presentó su renuncia en noviembre a ese cargo y luego fue detenido e imputado, en el marco de una causa iniciada por una denuncia por violencia de parte de su pareja al igual que otras denuncias por acoso.
El lunes pasado su abogado defensor pidió su excarcelación, aunque aún permanecerá detenido en Bouwer y será indagado por la fiscal Paula Kelm.
Comentarios: