NoticiasSociedad

Marcha de los médicos: “Venimos devastados y agotados desde hace mucho tiempo”

Así comenzaba el texto que leyeron en la convocatoria. Esta vez no hubo caravana de autos pero sí velas encendidas y un minuto de silencio por el personal médico que perdió la vida combatiendo el Covid-19.

Ayer se desarrolló una nueva marcha de los médicos, impulsada por Médicos Autoconvocados de Córdoba. La concentración se realizó en la explanada de la Estancia Jesuitica y el personal de salud presente tuvo una vela encendida en su mano para representar a quienes perdieron su vida en esta pandemia. Además, hicieron un minuto de silencio.

A diferencia del 25 de mayo, el día que se realizó la primera marcha, no hubo caravana de vehículos y eran unos 35 médicos. Según comentaron a RESUMEN había “presiones” para que esta vez no se genere una movilización como la que se generó el 25.

En la explanada, los médicos leyeron un texto en el que manifestaron: “Venimos devastados y agotados desde hace mucho tiempo” y también hicieron hincapié en sus bajos salarios y sus horas desmedidas de trabajo. El mismo escrito se leyó en todas las ciudades de la provincia en las que se replicó la marcha, que tenía epicentro en Córdoba capital.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar