NoticiasPolítica

Marcos Torres: “Estamos trabajando en un proyecto superador de Parque Industrial”

Así re refirió el Intendente en relación a la pausa que debió hacerse en las obras públicas, muchas de ellas promesas de campaña, por la pandemia. Además, en la entrevista que brindó a Todo Pasa habló del Coronavirus, la repercusión en la ciudad, el labor del COE Regional, el trabajo de su equipo de Gobierno, los festivales y las PASO, de las cuales comentó: "A nadie le quedó duda de que el sector de Saieg trabajó en su momento para el candidato de Alta Gracia Crece".

Esta mañana, el Intendente Marcos Torres brindó una entrevista abierta en el programa  “Todo Pasa”  y tocó diferentes temas que hacen al marco actual en el que desempeña su gestión. Desde la pandemia- la cual alteró algunos de sus planes y hoy por hoy lo tiene abocado en un 100%- pasando su pasado y presente político y hasta sus proyectos más ambiciosos respecto a obras pendientes. Sin duda, la voluntad de concreción del tan ansiado Parque Industrial, fue nuevamente lo que muchos querían escuchar.

“Empezamos con la mala suerte de tener contagios prematuros, lo supimos llevar con el trabajo del Hospital y por suerte hace más de 60 días que no tenemos casos” relató Torres, quien se manifestó “orgulloso y con optimismo” de que no vuelvan a aparecer nuevos pacientes Covid en Alta Gracia. A su vez, transmitió el agradecimiento a todos los vecinos que respetan el aislamiento social y las medidas preventivas, como así también al COE Regional y el labor de las autoridades y voluntarios “que trabajan para la comunidad”. 

El Intendente hizo hincapié en el tratamiento por parte del COE N°8 de todos los protocolos que acercan los trabajadores de diferentes rubros y del acompañamiento de los comerciantes y vecinos en las decisiones que se van tomando y remarcó que “ningún intendente puede flexibilizar una disciplina por sí sólo”, para eso está el COE.

Obras en marcha y un gigante que espera

“Este receso de suspensión no quita los compromisos, estamos abocados a todos los proyectos”, destacó el Intendente, al ser consultado por el parate de algunas obras que claramente se vieron afectadas por la pandemia. El mandatario aseguró que han reanudado los trabajos  en  el camping municipal, el estacionamiento medido, el cordón cuneta, las cloacas, la continuidad de calle Alfonsin por el camino de los lecheros y sobre Monseñor Roldan para cerrar  la “vuelta” al García Lorca y además anticipó que respecto a la escuela Proa, están en busca de otro espacio para construirla debido a que el movimiento de suelo que requería hacerla en el predio de Potrero de Loyola era demasiado extenso por lo que les solicitaron cambiar de lugar.

Pero, sin duda, la gran esperanza de empleo formal en la ciudad, está ligada desde hace años a la posible concreción de un Parque Industrial. Obra que sigue siendo la gran deuda de quienes pasaron por el sillón de Lepri y, que no pasó desapercibida en el discurso de apertura de Marcos Torres. “Es uno de los grandes proyectos en los que está trabajando fuertemente Marcos Moreira en su nueva área. Es la transformación del Parque Pyme a un Parque Industrial, un parque más logístico. Sabemos que es un parque que acarrea problemas de larga data, incluso hay gente que está viviendo ahí y con quienes estamos negociando. Pero, la idea que tenemos de Parque Industrial es un proyecto superador y estamos muy avanzados en eso“, afirmó Torres y agregó: “es para que Alta Gracia tenga la opción de una fuente de empleo formal”. 

Cabe recordar que desde hace hace aproximadamente seis años, grandes empresas  presentan sus carpetas con proyectos de inversión para poder formar parte de este gigante que aún no logra despegar. Con varios desalojos por usurpación en el medio y un sinfín de ideas para su funcionamiento, el Parque Industrial-cuyos  predios está ubicado al costado de otro gigante, el de Bugliotti,  por lo pronto, sigue siendo un anuncio.

Una grieta que nunca cerró

En cuanto a los partidos políticos y la implementación de las PASO en la ciudad- las cuales ya forman parte de la carta orgánica municipal- Marcos fue tajante y recordó con cierto recelo aquella campaña de 2019, marcando, de algún modo, que la línea peronista sigue segmentada. “A nadie le quedó duda de que el sector de Saieg trabajó en su momento para el candidato de Alta Gracia Crece”, arrojó, a la vez que definió a las internas como “positivas” y aseguró que “es una lástima” que mantenga sus puertas cerradas”.

Un año de pocos festivales

Respecto a los grandes eventos que año tras años se llevan adelante en la ciudad, muchos de los cuales han crecido notablemente como Peperina o Mionca, Torres se mostró optimista. “Creo que van a volver. Son que aglomeran a gran cantidad de gente y son un potencial para el turismo y su economía. Recordemos que Alta Gracia es identificada en el país como “Tierra de Festivales” por la cantidad de eventos sociales con los que cuenta, entre los que se destacan Colectividades, Peperina, Mionca, Semana del Che, Semana de Falla, Muralistas y demás”, señaló.

Por último, Torres aseguró que después de la pandemia vamos a salir “diferentes” ya que esto “nos hará valorar cosas simples que pasaban desapercibidas antes, como los espacios públicos, la familia, las juntadas”.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar