CiclismoNoticias

Mariana Díaz desde Estados Unidos sobre el covid: “Aquí la mayoría quiere vacunarse”

La ciclista relató su experiencia en el país del norte y hablo más allá del deporte.

La reconocida deportista a nivel internacional, relató en el programa Resumen Deportivo en el aire de la FM 88.9, que en Florida, EEUU, donde se encuentra actualmente entrenando y participando de competencias de BMX, “Se está vacunando a casi todas las personas de riesgo, entonces por ahí, en las farmacias, si les sobran dosis de ese día, como no se pueden guardar de un día para el otro, te vacunan gratuitamente. Hacés fila y si te toca, te vacunás. Tenes que tener el carnet que indique que vivís acá. Aquí van vacunando muy rápido y la mayoría de la población esta a favor de la vacunación, todos quieren que se termine ésto. Yo escucho y leo lo que pasa en Argentina, ya que todos los que quiero están allá y no puedo creerlo”.

BMX

Díaz llegó a Norteamérica en diciembre del 2020, ya que allí la temporada se corre durante el invierno, pues los veranos son muy calurosos. Debió haber llegado en noviembre, pero no le daban la visa.

En enero corrió su primer carrera y a pesar de tener sólo quince días de entrenamiento, la ganó: “Eso me sirvió para sumar confianza”. La deportista narró que tiene competencia casi todos los fines de semanas-la próxima es del 9 al 11 de abril- o de por medio y que la temporada finaliza a mediados de mayo. Luego se entrenará para el Panamericano de Lima, Perú, sino se suspende la fecha por la pandemia covid19 y después se preparará para una fecha nacional de Estados Unidos, ya que cuenta con seis meses para entrenarse.

En su alternancia entre el BMX y el ciclismo de pista, la ciclista manifestó que ambos tienen casi el mismo entrenamiento “pero tiene más adrenalina el BMX“.

 

 

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba