NoticiasSociedad

Mariana Garay: “Hay posibilidades de que el Hospital se transforme en internación Covid”

Así se expresó al aire de la 88.9. Recordemos que al inicio de la pandemia existió la posibilidad de que el Hospital Illia sea "Covid", pero luego quedó descartado. "Si los casos siguen aumentando nosotros estamos preparados porque el equipo de Salud viene trabajando desde el 13 de marzo" expresó.

La directora del Hospital y autoridad del COE Regional N°8, Mariana Garay, dialogó al aire de la 88.9 tras una semana de un alto número de casos reportados en Alta Gracia y la región. En la entrevista radial con el programa “Todo Pasa”, Garay hizo referencia a la posibilidad de que el Illia se transforme en Hospital Covid y a la nueva determinación en la forma de comunicar los casos.

“Hay posibilidades de que el Hospital se transforme en internación Covid” expresó Garay y aseguró que la posibilidad surgió el lunes, luego de una reunión con el Ministerio de Salud provincial. Previamente a esta determinación, se deben organizar los 3 hospitales que integran el COE N°8, que son todos no Covid, para poder alojar de manera segura a las personas que tienen el virus. Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, todos los pacientes que requirieron internación fueron trasladados al Polo Sanitario de Córdoba.

“Si los casos siguen aumentando nosotros estamos preparados porque el equipo de Salud viene trabajando desde el 13 de marzo” aseguró.

Finalmente, acerca de la nueva manera de confirmar los casos en el departamento Garay manifestó:

“Nos vamos a abocar el informe oficial. Los municipios tienen la autonomía de ir comunicando los casos que vayan surgiendo fuera del informe y del horario de comunicación nuestra. Nosotros nos dedicamos a lo que nos tenemos que dedicar que es coordinar un montón de tareas que quizás la gente no sepa”.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba