Política

Mario Negri: “Hace falta enamorar a los cordobeses. Para ésto, estoy yo”

La semana pasada Alta Gracia se tiñó de colorado con la visita de los dos referentes más importantes de la UCR a nivel Provincial: el Intendente de Córdoba Ramón Mestre y el Diputado Nacional Mario Negri. El primero vino por la asunción de las autoridades del partido que preside; el segundo, tal vez, como una respuesta a dicha visita. Como sea, se percibe una fuerte interna de la UCR a nivel Provincial y, por decanto, a nivel local. El día viernes por la tarde, Mario Negri se presentó en el Paseo Nicolasa frente a decenas de correligionarios. En diálogo con la Prensa, el Diputado habló de Alta Gracia, su candidatura a gobernador y la realidad nacional.

Alta Gracia
Durante su visita, Negri estuvo en la Escuela Agrotécnica Padre Viera y “tomó mate” con vecinos. “Esta Ciudad ha logrado, estando en el anillo de la Gran Córdoba, tener identidad propia. Aunque la capital se propusiese absorberla, no podría”, afirmó mientras mencionaba la Estancia Jesuítica, Colectividades, la Casa del Che, etc. Este año, el Diputado recibió una Mención por su Trayectoria política de la mano del Intendente Facundo Torres. “Alta Gracia tiene una belleza por sí misma. Siempre le digo a mi mujer que, de mudarnos, yo elegiría esta Ciudad”.

Alianza Cambiemos
Negri es una pieza clave de Cambiemos Córdoba. Tiene una gran cercanía con el Presidente Mauricio Macri y es el Jefe del Interbloque Cambiemos en Diputados. Si bien reconoce “ruidos” dentro del frente, asegura: “Hemos durado más de lo que se esperaba. Básicamente es una alianza parlamentaria y hasta ahora, no hemos hecho papelones”. Algunos dirigentes del UCR piden más protagonismo en las decisiones, sim embargo, Negri apunta en otra dirección: “La gestión cotidiana del Gobierno la lleva los que la tienen. Para mí, mayor participación significa discutir las políticas gruesas”.

La crisis durará 30 días más
Si bien reconoce que la crisis se profundizará, el Diputado ve la luz al final del pasillo. Incluso se anima a describir la distancia que nos aleja de ella: “Admito que hemos entrado en una etapa donde la recesión no ha golpeado en sus términos más fuertes aún pero quedan 30 o 40 días”, aclaró. “Por suerte el Gobierno hizo un colchón social importante que en cierta medida resuelven la magnitud de la crisis. Nosotros tenemos que reducir la inflación porque es un veneno. La inflación va a ir bajando y en principio del año que viene se va a percibir”. Las prioridades para Negri son: “Controlar que no haya corrida financiera y mantener el empleo. La semana que viene va a haber anuncios sobre Pyme porque eso hace al 90% del trabajo del país”, adelanto. “La gente está preocupada pero no quiere volver atrás. Lo de atrás son los cuadernos”.

La Provincia
Si bien ya había anunciado sus deseos de candidatearse a principio de año, lo reafirmó: “Yo quiero que Córdoba cambie. Lleva 20 años del mismo Gobierno, es mucho. Le pasó al radicalismo antes, se pierde la imaginación. Se confunde lo público con lo privado. Tiene que haber alternancia y para eso hay que enamorar a los cordobeses. En eso estoy yo con un equipo”. Con respecto a los puntos débiles en la Provincia, Negri enumera: “Me preocupa que nos hayamos endeudado mucho y en dólares. El 95% de la deuda es en dólares. Necesitamos transformar la educación donde la revolución tecnológica se nos está viniendo encima. Tenemos un grave problema de inseguridad. Hay mucho por hacer y creo que Córdoba debe retomar la idea de rebeldía de la idea de pelear por el futuro. La veo chata, apagada”.

La UCR no tiene dueño
En una clara respuesta a Ramón Mestre, Mario Negri afirmó: “No aspiro a Presidente, ni nada de eso. Sí a gobernador”. “Si yo fuera Presidente del Partido trataría de ser de todos y si quiero ser gobernado, tendría que pedir licencia porque la UCR no tiene dueño”. Y remata: “Sería un sueño entrañable gobernar Córdoba pero la prioridad es estabilizar el país y estoy trabajando en eso”.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Cerrar