Unas 90 mujeres radicales de distintos puntos de la Provincia de Córdoba y de diferentes núcleos del partido, se reunieron en el auditorio del Hotel Caseros, en la tarde del miércoles 12 de abril.
Entre las referentes del Departamento Santa María que estuvieron presentes, se encuentran, la legisladora Marisa Carrillo, la vicepresidenta de la UCR Alta Gracia, magalí López, la vicepresidenta de Diversidad UCR, Cony Paolucci, Luciana Almada, María Elena Moyano, Claudia Cuffa y Mariana Torillo.
Están convencidas de que tienen la responsabilidad de potenciar a más mujeres dirigentes y candidatas a lo ancho y a lo largo de Córdoba y la República Argentina.
«Queremos que el protagonismo real paritario esté reflejado en las constituciones de las mesas de Juntos por el Cambio, en todas las jurisdicciones, con la integración de representantes mujeres en cada espacio de toma de decisión» reza una de las conclusiones, tras el mitín.
La paridad sigue siendo en muchas formas simbólica o formal para modificar este escenario se requiere integrarnos desde las fórmulas y que el 50% se aplique en forma efectiva en todos los espacios.
Las políticas públicas de género e institucionales que se diseñen, generee y desarrollen deben estar dirigidas a pensar y cuidar de lo que importa en y a su entorno.
El objetivo final de estas mujeres es construir, transformar y gobernar.








Comentarios: