Ayer, el Presidente de la Nación Alberto Fernández, manifestó que “todos aquellos funcionarios de su Gabinete que sean pre candidatos deberán presentar su renuncia inmediata”. El pre candidata número uno a Diputado Nacional por el Frente de Todos, Martín Gill ejerce hasta hoy como Secretario de Obras Públicas de la Nación, por lo que debería presentar su dimisión al cargo, más allá de que ayer le solicitó al Ministro Katopodis licencia en sus funciones. El pedido de Alberto Fernández muchos dicen que en realidad iba puntualmente dirigido al Ministro de Defensa Agustín Rossi que se negó a acatar sus órdenes e insistió en ser pre candidato a Senador Nacional en Santa Fe en contra del Gobernador peronista Omar Perotti.
“Hay un criterio muy claro del Presidente para los ministros, y es que deben renunciar los precandidatos en el comienzo de la campaña legislativa. En el caso del ministerio de Obras Públicas, tanto Gill (secretario de obras públicas) como Enrique Cresto (titular de Enohsa) pusieron a disposición del Presidente su cargo”, dijo una fuente cercana a Gill a La Voz del Interior. Hoy el Presidente, junto al ministro Katopodis, deberán resolver la situación de Gill y Cresto.
Si las renuncias son aceptadas, Gill y Cresto volverán a sus cargos de intendentes: El cordobés a Villa María y el entrerriano a Concordia. La licencia de Gill como Intendente de Villa María había sido impugnada en la Justicia por la oposición local al kirchnerista.








Comentarios: