NoticiasPolítica

“El desafío del peronismo hoy es borrar las brechas”

Así lo expresó María Cristina Roca, viceintendenta de la ciudad, en entrevista en el marco del Día de la Lealtad Peronista, cuyo acto tendrá lugar a las 18 horas en el busto en honor a Juan Domingo Perón, en Bulevar Alfonsín.

Como cada 17 de octubre, los miembros del Partido Justicialista celebran el Día de la Lealtad, fecha que se conmemora luego de que una gran movilización obrera y sindical en la Plaza de Mayo de Buenos Aires exigiera y consiguiera la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón, detenido pocos días antes allá por el año 1945. Hoy a las 18 hs será el acto en honor al Día de la Lealtad Peronista en el busto del ex presidente Perón en calle Alfonsín, en cercanía al Registro Civil.

La vice intendenta de la ciudad, Cristina Roca, dialogó con el equipo de Todo Pasa sobre sus inicios en el partido. “Fue una elección personal, cuando empecé la universidad. Mi abuelo era peronista, pero en mi familia había mucha diversidad de pensamiento. En el año 1991 fue mi primera experiencia en una interna y luego en el 95 empecé a tener mayor participación. Nunca me sentí discriminada por ser mujer en la política, pero sí a veces cuesta un poco y tenemos que trabajar más que el resto para ser visibles”.

Con respeto al acto, la viceintendenta comentó: “Para el acto de hoy hemos convocados todos aquellos peronistas que tengan ganas de compartir un momento y para brindar nuestro homenaje a este líder quien dió el puntapié inicial de este movimiento que lleva tantos años en nuestro país y que beneficia permanentemente a los trabajadores de nuestro pueblo. Hemos pasado el comunicado a los distintos movimientos sociales y sectores del peronismo. Dependerá de cada uno cómo compartir este momento”, expresó.

Mientras tanto, sobre los desafíos del peronismo en la actualidad, la referente del movimiento dijo lo siguiente: “Es una época muy compleja la que estamos viviendo hoy. Tenemos una sociedad mundialmente golpeada y cada vez más desigual. El desafío es borrar estas brechas y apuntar a que tomemos conciencia de que las políticas demasiado duras con el pueblo a veces se nos vuelven en contra y no solucionan los problemas. Las políticas que apuntan a achicar gastos a costa de la gente más humilde, terminan beneficiando a los concentran el poderío económico y perjudicando cada vez más a los trabajadores y al pueblo. También tenemos que pensar que este problema no es local, sino que se da a nivel mundial”.

Por último, en cuanto al estado de la sede local del partido, Roca comentó que aún está en obras para ampliar su capacidad interna y mejorar sus condiciones. “Ni bien tengamos terminadas las obras, comenzarán las actividades para que la gente tenga un lugar donde arrimarse y compartir nuestros ideales”, aclaró.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba