El departamento Santa María se está preparando para el próximo fin de semana largo. En diversos puntos, se están desplegando diversas actividades para todos los gustos y edades, con entrada libre y gratuita.
Una de las atracciones más importantes será el viernes 13 de junio, con “La Noche de las Lecturas” en varios lugares del territorio provincial. Además, el domingo 15 de junio se le suma el Día del Padre, y el lunes 16 de junio, feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.
Sin embargo, el centro cultural Espacio Abierto de José de la Quintana contará con una agenda para todos los gustos, durante este fin de semana largo:
Viernes 13 de junio: 3° Noche de las Lecturas
- 15:30 horas: Taller de cuentos “El escarabajo de la rosa”. Actividad de lectura y plástica para niños y sus familias a partir de los 4 años. Entrada libre y gratuita.
- 18 horas: Presentación de “Mujeres de esta tierra. Mujeres Andariegas” (Encuentro poético musical). Repertorio de Violeta Parra, Leda Valladares, María Elena Walsh, entre otras. Espectáculo a cargo de Patricia Couto.
Domingo 15 de junio: Ciclo al Cubo
- 16 horas: “Secretos Enredados”, con Sole Rebelles. Un espectáculo de narración oral inolvidable. Apta para todo público, a la gorra consciente y generosa.
Sinopsis: Un espectáculo de narración de cuentos que aborda el lenguaje poético desde la oralidad y la escena. Pensada para ser disfrutaba en familia, la narración parte de una caja misteriosa donde se suceden los descubrimientos y el juego. Poesías, textos de tradición oral y otras sorpresas se irán desenredando en voz de Sole Rebelles.
Comentarios: