Noticias

Más opiniones: Orlando Arduh se sumó al debate y criticó la nueva reforma jubilatoria

En diálogo con la 88.9, el legislador provincial por la UCR, Ornaldo Arduh, opinó sobre la sesión virtual en la que se aprobó el nuevo proyecto de reforma jubilatoria y dijo sentirse indignado.

“Lo de ayer fue algo muy poco responsable. Armar una reforma de la caja de jubilaciones es un tema importante porque hay más de cien mil jubilados afectados y hacerlo de esta forma express, no es la manera. Es una reducción de las jubilaciones y diferimiento de los aumentos. Modificaron seguramente del cálculo de los haberes, aumentaron el porcentaje de los aportes y seguramente esto va a perjudicar el cobro de los futuros pensionados. Todo eso en una ley de más de 30 artículos y 33 carillas que lo tuvimos que ver en dos horas“, dijo el legislador.

Arduh, aseguró que se trata de una ley que busca “reducir 6.500 millones de pesos”. “Para que lo entienda doña Rosa, la caja paga más de lo que recauda;  la recaudación es 10 mil millones de aportes que hace el Estado del aporte de  los activos, hay 6mil millones que aporta la nación y hay un deficitit de 10000 millones que aporta la provincia de los recursos.  De esos 10000 van a reducir 6500 millones de pesos ,van directamente a reducir 6.500 millones de pesos lo que sale directamente del aporte que se hace con los jubilados. O se va a reducir el calculo de haberes de los jubilados, por mas que quieran dar vuelta”.

“Estamos en un momento difícil. Los jubilados están en cuarentena y se encontraron con esto en un momento crítico y más stress van a tener luego de eso. Es una irresponsabilidad. ¿Como le explican al jubilado que le cortaran los haberes en plena pandemia?. Dijeron que no iban a hacer ninguna rebaja a los jubilados y mintieron. Esto es un gran guiño a la Nación”, culminó el legislador.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar