Noticias

Más polémicas por la Comisión de Colectividades y 3 millones de pesos para “arrancar”

La nueva comisión conformada para el XXXII Encuentro Anual de Colectividades, pidió un adelanto de tres millones de pesos -el cual todos los años es otorgado una vez establecidos los miembros de la organización del festival-, para avanzar en los preparativos de la fiesta a través de una larga nota que ingresó hoy al Concejo Deliberante.

La oposición se mostró desconforme debido a que no fue presentado el balance del encuentro anterior, pero además, según la Ordenanza, debería presentarse un presupuesto general para la edición del 2019.

Finalmente el oficialismo ingresó la nota a comisión que será evaluada en los próximos días.

Por otra parte en la misma sesión entró un decreto del Ejecutivo que pide oficializar la Comisión ya conformada desde hace casi un mes.

Recordamos que la semana pasada el Concejal radical Brunengo había remarcado la falta de formalización de la misma Comisión. Pero hoy, cuando se presentó el Decreto, los radicales hicieron notar que la lista de integrantes no condice con la Ordenanza aún vigente: falta el Vicepresidente, entre otros.

Además cuestiono los plazos en que fue llevada a cabo aduciendo que la nueva asamblea se realizó el pasado 9 de noviembre, cuando debería estar conformada con 8 meses de antelación.  Por la ausencia de los ediles Roberto Urreta y Gabriel Medina de Unión por Córdoba no se pudo tratar el Decreto sobre tablas.

Una vez más, la “obsoleta” Ordenanza de Colectividades está al centro de la mesa de Fin de Año.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:
Cerrar