NoticiasSociedad

Matías Arana, el único altagraciense en las Olimpíadas de Matemática

El alumno del Instituto El Obraje está en La Falda participando de las instancias nacionales de las Olimpíadas. El viernes será la premiación.

Matías es alumno de sexto grado de “El Obraje”, juega al fútbol y vive con sus padres y sus dos hermanos. Es la primera vez que se anota en las Olimpíadas de Matemática y su desempeño fue extraordinario.

El niño pasó las dos instancias que se desarrollaron en Alta Gracia y llegó a Córdoba junto a otros 12 chicos más de nuestra localidad. Allí fue el único que alcanzó el nivel nacional que se está llevando a cabo en La Falda. En su preparación colaboraron los profesores José Molé y Justo Vergara, además de su profesora de matemática, la señorita Mariana Vergara, quién lo está acompañando en los exámenes.

Hoy miércoles y mañana jueves Matías tiene que realizar las evaluaciones que duran aproximadamente 2 horas, y el viernes será la premiación. El alumno aseguró a RESUMEN que cuando está en las pruebas no piensa en nada y que está conociendo a muchos amigos.

Consultado por las repercusiones de su desempeño nos contó: “mi familia me felicitó mucho y mis compañeros me regalaron afiches y caramelos”.

Desde el Colegio, se felicitan a Matías por sus logros y expresan: “Más allá de los resultados, se le desea que pueda vivir una hermosa experiencia“.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba

Cerrar