Política

Mauricio Geremía: “El Concejo Deliberante parece el set de Showmatch”

¿Cómo está el Kirchnerismo en Alta Gracia, rumbo al 2015?
Estamos trabajando juntos y unidos. Hemos conformado una mesa del partido, el Frente para la Victoria, donde confluimos casi todas las organizaciones kirchneristas de la ciudad bajo el lema de “Unidos y organizados”.

No es Córdoba una provincia fácil para el kirchnerismo. ¿Y Alta Gracia?
No es ajena a la realidad de la provincia, pero con trabajo, las dificultades se van sorteando y la gente en los barrios donde trabajamos tiene muy buena recepción, nos abre las puertas de sus casas planteando sus problemas y tratando de buscar las soluciones entre todos. Encaramos el 2015 con mucho optimismo.

¿Cuál es la evaluación que hace de la realidad de nuestra ciudad?
Observamos que la exclusión es muy marcada, barrios periférico marginales con muchas dificultades y necesidades, donde la droga es moneda corriente y las urgencias habitacionales son mayores. Son todos flagelos de los noventa que persisten en la provincia.

Y ante esto, ¿cuáles son las soluciones que se proponen desde el FPV?
Hay que encarar políticas de Estado que permitan solucionar esas necesidades. El trabajo y la educación son pilares fundamentales de toda sociedad y en cuanto al trabajo, se pueden hacer grandes cambios. En Córdoba tenemos a disposición muchísimos ámbitos donde crecer. Hay muchas concesiones que se hacen con el sector empresario que también podrían hacerse con el sector industrial y eso generaría muchísimo trabajo, mano de obra y progreso para la ciudad.

Sería cambiar estructuras que hoy parecen muy firmes…
Sobre todo porque los intereses de las personas que toman las decisiones son muy cercanos a estos grupos de poder concentrado. Pero creemos que eso se puede cambiar. La ciudad debe tener obras públicas, pero debería trabajarse como cooperativas. En los barrios hay gente muy capacitada para llevar adelante los trabajos que se están realizando y que son entregados a concesionarios privados, cuando desde el Municipio podrían entregarse al cooperativismo generando mano de obra local.
¿Cómo ve a Alta Gracia políticamente; a sus actuales autoridades?
Hago un análisis sobre el lugar que le cabe al Honorable Concejo Deliberante, que debiera ser un ámbito de debate sobre las necesidades y la legislación que la ciudad necesita, y hoy lo vemos lisa y llanamente como el estudio de grabación de Showmatch, donde lo único que se ve es chicana política, presentación de fotos de un funcionario en algún lado, el cartelito escrito con algún mensajito. Creemos que el Concejo debe estar para otra cosa, allí debe estar la idea y el debate político de la ciudad. Es el corazón de todo escenario político.

¿Mauricio Geremía 2015?
No está definido. Depende de muchas cosas. Estamos en diálogo constante. Hoy es tiempo de construir, de trabajar para que el espacio y este proyecto que es colectivo siga creciendo. De candidaturas veremos más adelante. Primero hablamos de ideas y luego veremos quién será el encargado de defenderlas y representarlas a nivel electoral.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba