La RegiónNoticiasSucesos

“Me gustó mucho estar en la tele. Susana es una mujer como cualquier otra”

Gonzalo López tiene 9 años, es de Malagueño y el domingo se lució en el programa de Susana Giménez cantando “Canción para un niño en la calle”. En diálogo con #RESUMEN cuanta como vivió esa experiencia.

“A esta hora exactamente, hay un niño en la calle. ¡Hay un niño en la calle!” comenzó a rapear Gonzalo, ataviado con un look moderno y cual pequeño hombrecito. Durante toda la canción, el jurado del ciclo “Pequeños Gigantes 2019”, integrado por Tini Stoessel, Pablo Lescano (Damas Gratis) y los hermanos venezolanos Mauricio y Ricardo -“Rick y Mau”- Montaner (hijos de Ricardo) lo observaban atentos. Al final de la interpretación, tanto el público, como el jurado y la anfitriona Susana Giménez, estaban visiblemente emocionados.

Canción para un niño en la calle
Gonzalo contó que esa canción le hizo acordar a cuando se la hizo escuchar su hermano mayor, luego que él no quisiera tomar una sopa. “Me dijo que esos niños (de la calle), todo lo que darían por un plato de sopa caliente o algo para tomar” contó al aire el pequeño, cosechando aplausos del público.
Su hermana le dijo ¡Dejá de mentir, Gonzalo!” cuenta la mamá, Patricia Ceballos, entre risas. Pero al consultarlo con su hermano mayor, la historia de esa pequeña enseñanza fraterna era cierta: su hermano le había mostrado la canción luego de que él no quisiera comer, un mensaje que había quedado grabado a fuego en la memoria del más pequeño – y más mimado –de la familia.
“Canción para un niño en la calle” es un tema interpretado por René Pérez Joglar (Calle 13) y Mercedes Sosa. Relata la dura vida de los chicos en esta situación en Latinoamérica, desde la desidia estatal, hasta el consumo de paco. “Es una canción bastante fuerte, él cuando la ensayaba se metía en el personaje de niño de la calle y reflexionaba, decía ‘pobrecitos, cómo duermen en la calle con este frío, seguramente la están pasando mal’” cuenta Patricia.
Si bien no salió al aire, la devolución se la hicieron los hermanos Rick y Mau. Los artistas le destacaron a Gonzalo la importancia de los valores del mensaje que su hermano le quiso transmitir. La mamá comenta que los cantantes le dijeron que hay muchos niños de su misma edad, o incluso más chicos, que viven una realidad muy distinta a la suya. Sin duda, una enseñanza que quedará en este pequeño de Malagueño.

gonzalo lopez3 e1567798579659 - Diario Resumen de la región gonzalo lopez2 - Diario Resumen de la región

Una pequeña celebridad
Durante la primera presentación en el programa, donde cantó un rap llamado “Padre”, el ciclo se emitió mientras él estaba de vacaciones. Al no haber quedado seleccionado, Gonzalo tenía un poco de miedo de retornar a la escuela ante la posibilidad de que sus compañeros se rieran. Pero el efecto fue todo lo contrario: sus amigos estaban felices, le pedían autógrafos y se sacaban fotos con él.
Todos querían saber cómo es el estudio y sobre todo cómo es Susana Giménez. “Es una mujer como cualquier otra”, respondía el niño. En diálogo con RESUMEN, Gonzalo comentó: “Me gustó conocer a Tini, a Pablito (Lescano) y a Mau y Ricky. Lo volvería a hacer, me gustó mucho estar en la tele”.
Su mamá expresa que ahora, en vista del talento del pequeño, lo enviará a comedia musical. Pero sin presiones, la idea es que Gonzalo disfrute amando lo que hace… sin dejar de ser niño.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba