Durante la mañana de este martes, la Secretaria General de UEPC Santa María, Mónica San Felippo, visitó los estudios de 88.9 FM.
A partir de un diálogo con el equipo de “Todo Pasa”, habló de lo que serán las próximas elecciones el 4 de agosto: “Soy muy consciente de que siempre hay que dejar lugares. Viene gente con muchas ganas, energías, conocimientos, por lo que decidimos armar una lista con gente nueva y delegados escolares. Tenemos muchas ganas de continuar este proyecto tan importante, donde favorezcamos a nuestros afiliados, los que están en las escuelas y los docentes jubilados del Departamento Santa María y la Provincia”.
“Siempre hemos trabajado en unidad, pluralidad y participación. Tenemos 164 delegados escolares que representan a 165 escuelas del departamento. Vamos a seguir exigiendo el 82% móvil de jubilaciones, la suspensión del diferimiento en el pago y la eliminación del que cobre el doble beneficio. Por eso proyectamos un futuro, ya que vienen nuevas improntas y fuerzas”, dijo San Felippo.
Por otra parte, la secretaria general de UEPC se encontraba acompañada de la Candidata a Secretaria General por la Lista Celeste Nº1, María Laura Romero; y la Candidata a Secretaria Adjunta, Florencia Menéndez.
Por un lado, Romero dijo que “Es una gran responsabilidad y orgullo este cargo. Nuestro gremio es uno de los gremios más importantes de la provincia y el país. Es un gran desafío. Vamos a seguir trabajando mucho para reforzar ciertos temas. Los docentes vivimos una situación difícil en la provincia. Hay mucha necesidad de mejoras edilicias, por lo que vamos a apuntar a las condiciones laborales además del salario. Vamos a seguir luchando por el salario de nuestros jubilados y la derogación de aquellos artículos que perjudican a los docentes que quieran jubilarse”.
Mientras que Menéndez pidió el “acompañamiento de todos los docentes activos y jubilados en este 4 de agosto, porque es nuestro deseo seguir garantizando este proyecto y con unidad, pluralidad, participación y discusión comprometida, ponga en el centro de nuestra agenda la defensa de los derechos laborales y previsionales de todos los docentes”.
En cuanto a la relación que se estima establecer entre el gremio docente con el gobernador electo Martín Llaryora, la Secretaria General comentó: “Tenemos muy buena disposición para conversar con el gobernador electo, y creo que va a haber algunos puntos de inflexión donde vamos a poder acordar de otra manera. Hace falta una gran inversión educativa, que comienza con un salario digno. No puede haber educación pública de calidad, sin una inversión educativa. Seguramente vamos a hablar en buenos términos con Martin Llaryora”, finalizó Mónica San Felippo.








Comentarios: