La RegiónNoticias

“Me quedo con el movimiento de la gente, de sacar su solidaridad hasta últimas horas”

Claudio Peña, jefe comunal de San Isidro, diaogó con la 88.9 donde informó el estado de la localidad vecina tras los incendios ocasionados el fin de semana.

Claudio Peña, jefe comunal de San Isidro, fue otro de los protagonistas de los incendios de este fin de semana que pasó por la 88.9. Al mando de una de las localidades que más sufrió las consecuencias del fuego, Peña destacó permanentemente las tareas de las fuerzas de seguridad y prevención, al igual que los vecinos que se auto convocaron para combatir el fuego. “Me quedo con el movimiento de la gente, de sacar su solidaridad hasta últimas horas. La cantidad de insumos que trajeron fue enorme. He quedado asombrado con el trabajo de los bomberos. Es muy loable y los quiero felicitar y agradecer”, comentó.

El jefe comunal aclaró que la situación fue muy tensa durante el fin de semana, ya que el fuego creció rápidamente y el incendio tuvo una intensidad mayor al último que ocurrió en 2013. “El frente era enorme y llegó a los patios de las casas. Hubo un trabajo intenso de las 14 dotaciones de bomberos que llegaron al lugar. Los aviones hidrantes le dieron prioridad a esa familia, fue muy duro, pero sin tener que lamentar víctimas fatales. Un sector grande de La Quintana fue evacuado y trasladado a la Escuela de Minería y el club, que estaban a disposición. Afortunadamente no tuvieron que pasar la noche allí”, explicó.

Peña también se refirió a los animales que sufrieron las consecuencias del incendio. Mencionó que los vecinos estuvieron ayudando a liberarlos cortando alambres, pero lamentablemente es una de las partes más negativas del asunto. Vale aclarar que desde ADMA ya se encuentran en campaña de recuperación de los animales que lograron rescatar.

Consultado por el origen del foco, Peña desconoce si fue ocasionado por parte de alguna persona o fue naturalmente. En este momento, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alta Gracia continúa vigilando la zona, debido a la posibilidad de un posible reinicio de los incendios, a causa del clima seco pronosticado. “Tenemos que ver que el viento no desate nada que no se pueda controlar”, concluyó Peña

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba