Sociedad

Lo detuvieron por error tras ser acusado de maltrato animal y luego lo dejaron en libertad

El hecho fue noticia el pasado miércoles cuando un grupo de vecinos manifestaron haber visto a un sujeto que arrastraba un perro, un Rottweiler negro, atado a una motocicleta por la esquina de calle Mendoza y Tucumán. A posterior, personal policial llegó al lugar y al encontrarse con el animal lastimado, detuvieron al hombre por infracción  ala “mal llamada” Ley Sarmiento, actual Ley de Protección Animal, mientras que se trasladó al perro a una veterinaria para su curación.

Hasta ese momento parecía tratarse de un nuevo caso de maltrato animal e incluso desde la fiscalía local se intervino, imputando al hombre bajo el delito que prevé la ley. Sin embrago, el acusado se defendió al respecto manifestando que se trataba del perro de un vecino que “siempre se escapa” y que sólo intentaba acercárselo a la dueña, una mujer policía con quien previamente se había comunicado informándole del tema.

En tanto, el Fiscal Alejandro Peralta Otonello indico que la propietaria del animal fue interrogada y que la mujer ratifico los dichos del denunciado, razón por la cual en menos de 24 hs fue puesto en libertad.

Por su parte Juan Toledo, el acusado, reconoció haber atado al animal a su vehículo para trasladarlo a la casa de su dueña y dijo no haberse dado cuenta del modo en el que lo hacía: “El perro es del señor de enfrente de donde trabajo, lo até con una piolita y no me di cuenta, lo arrastré un metro y cuando me detuve, los vecinos salieron y me insultaron”, comento Juan tras el episodio, agregando que en sus 57 años nunca antes había estado detenido y que esta situación lo afecto.

Cabe destacar que el animal está en buenas condiciones y afortunadamente las lesiones no fueron de gravedad. En tanto, el Fiscal remarcó que el hombre continúa imputado hasta tanto se esclarezca la situación y que el animal presentaba lesiones que serían previas al momento en que este hombre lo encontró.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba