DeportesNoticias

“Mi sueño es debutar en primera”

Ya hizo pruebas en Vélez y Argentinos Juniors, tiene de ídolos a Enzo Pérez y Ponzio y hace 4 años que juega para Talleres de Córdoba: Benjamín Gervasoni, el pibe promesa de Alta Gracia.

Benjamín Gervasoni es un jovencito altagraciense de 12 años que juega de 5 en Talleres de Córdoba. Su camino hasta el club cordobés no fue fácil: comenzó jugando con tan solo 3 años y medio en la escuelita de fútbol de El Club; después pasó por la fundación Mamá Silvia y de ahí se fue al Deportivo Norte por 3 años.

Allí, en una de las pruebas que realizan las grandes instituciones deportivas, quedó seleccionado. Ya hace cuatro años que entrena en el Matador, pero hace no mucho tiempo se probó también en Argentinos Juniors y Vélez. Ante esto, Juan, el papá contó a RESUMEN: “le fue muy bien y nos felicitaron por su nivel. Llegamos a esas pruebas por un importante futbolista”.

Un día en la vida de Benja
A las 7:45 entra al Colegio, depende el día tiene diferentes horarios de salida. Pero a las 14:30 sale de su casa rumbo a barrio Jardín, allí entrena 3 horas y luego regresa a Alta Gracia para retomar los estudios y realizar tareas escolares.
Benja entrena de martes a viernes y juega todos los domingos. Sus días libres son los lunes y los sábados.

Talleres, según contó el papá de Benja en diálogo con RESUMEN, es muy exigente en cuanto al estado de los deportistas. “Constantemente los están midiendo y pesando, lo que va definiendo quien se queda con los puestos en la cancha. Los chicos compiten día a día por el puesto”.

Benja tiene un sueño muy claro, y es el de todos los pibes: “debutar en primera”. El pequeño tiene muchas posibilidades de cumplirlo por su buen nivel y disciplina en el deporte que le apasiona, pero también sabe que el fútbol le da otras cosas, por eso nos confió que “siempre hice amigos con este deporte”.

Como todo chico, Benja mira e idolatra a los grandes jugadores de Argentina y el mundo, y en su puesto sus favoritos son Ponzio y Enzo Pérez.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Interesante también

Cerrar
Botón volver arriba

Cerrar