NoticiasSociedad

Los colectivos interurbanos bajarán por Concejal Alonso durante el desfile

Además estarán cortadas desde las 7.30 horas, las calles Belgrano, España, la Calle del Molino, Illia, Giorello y Sarmiento.

En una entrevista para el programa matutino radial «Todo Pasa», Lucas Quinteros, Director de Transporte, detalló cómo se llevará adelante el operativo del desfile patrio mañana miércoles 25 de mayo.

«Con motivo del desfile, estarán cortadas: las calles Belgrano entre la Calle del Molino y San Martín, España, la Calle del Molino, Illia, Giorello y Sarmiento entre Franchini e Illia. Trabajaremos en conjunto con Seguridad Ciudadana y personal de Defensa Civil, afectando a unos cincuenta empleados» explicó Quinteros. A partir de estos cortes, los colectivos interurbanos que viajan a Córdoba Capital y los urbanos llegarán hasta Franchini por Sarmiento, girarán a la derecha y bajarán por Concejal Alonso, no por Arzobispo Castellanos.

Teniendo en cuenta que hace dos años que no se hace el gran evento casi 6000 personas desfilarán, en su mayoría niños, niñas y adolescentes que asisten a instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales, se estima que entre 15y 20 mil personas circularán por el sector.

Ante la imposibilidad de acceder al centro y el hecho de que habrá varias calles cortadas y restrincción del tránsito, el director recomendó estacionar en Arzovispo Castellanos, Mateo Beres, Agustín Aguirre y Brasil por ejemplo.

El vallado será sobre Belgrano, desde la Calle del Molino hasta Belisario Roldán y el escenario estará del lado de Plaza Solares, sobre la explanada, entre el espacio verde y la iglesia.

Ante la presencia del vicegobernador Manuel Calvo, el funcionario afirmó que la policía se encargará de su seguridad personal.

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba