NoticiasOpinión

“Mirar hacia adelante, pensando en el futuro”

La aparición del COVID-19 ha generado a nivel mundial un sismo que inicialmente tiene que ver con la Salud y las terribles consecuencias que el mismo ha generado a lo largo y ancho del planeta. Los resultados del combate a ésta pandemia,  han sido muy diversos y variados según las estrategias elegidas y porque no decirlo también en la negligencia con la que ha sido tratada. EE.UU y Brasil son los ejemplos más claros y las consecuencias sociales están a la vista.

Pero hay algo que todavía no está claro ( pero imaginamos enorme ) ni mensurado y ese es el daño económico que va a terminar generando el CORONAVIRUS. Por eso, se hace absolutamente necesario tener muy claro el objetivo presente y comenzar a otear con atención el futuro.

Para nadie es novedad que el sector más afectado en ésta crisis es sin duda el turismo. Es precisamente ese turismo el que había crecido de manera importante en nuestra Ciudad y con ello se incrementaron los ingresos de varios sectores económicos de Alta Gracia. Es cierto también que entre las diferentes opciones que la Ciudad ofrece a quienes nos visitan, están los distintos Festivales o Encuentros que nos identifican a nivel Provincial y Nacional .
Sin lugar a dudas entre ellos y en primer lugar está el Encuentro Anual de Colectividades,  una festividad que a lo largo de sus más de 30 ediciones fue mutando pero que sin dudas siempre fue un éxito de convocatoria.

En éstos últimos años las desiciones que se han tomado claramente no han sido de las más correctas y como consecuencia de eso nuestras Colectividades ( como las conocemos acá) han perdido el brillo que tuvieron y eso es lo que debemos recuperar. En primer lugar, una de las cosas a modificar es el momento de nombrar esa Comisión, que según la ordenanza vigente  ya debería estar nombrada y comenzando su trabajo eso le daría un margen de tiempo importante para pensar, diseñar y organizar un Encuentro que seguro va a desarrollarse en condiciones muy diferentes a las que estábamos acostumbrados. Una de las barreras más importantes seguro va a ser la económica y en función de ello quienes carguen con la responsabilidad de llevar adelante la Fiesta van a tener que ser muy creativos para cumplir acabadamente con éste desafío; sería muy importante comenzar a pensar en la posibilidad cierta de volver a un Encuentro dónde los bailes típicos- pero fundamentalmente la GASTRONOMÍA- sean las verdaderas estrellas , como nunca debieron dejar de serlo.

Es necesario, casi imprescindible, bajar costos que suelen ser además de muy abultados casi siempre innecesarios y me refiero precisamente a la contratación de artistas que además de ser muy caros en su cachet y con exigencias que muchas veces rozan lo ridículo muestran resultados improductivos el las boleterías y por ende en la recaudación .
Hay que volver al modelo que una vez fue de Colectividades y hoy han adoptado con éxito ediciones como Peperina o Mionca con una entrada gratuita y con una gastronomía que da gusto recorrer sus Stands . Es hora de hacer de Colectividades nuevamente un ENCUENTRO de TODOS y no un NEGOCIO para POCOS porque corremos el serio riesgo de perder algo que hace muchos años nos identifica como nadie .

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba