Noticias

Morer y Vagni… ¿levantan la voz?

Las dos cabezas de serie de "Alta Gracia Crece" salen a remarcar su voluntad de postularse para el Sillón de Lepri, mientras siguen las negociaciones para que se presenten juntos.

Hace ya más de dos semanas que, noche tras noche, los integrantes de la coalición de “Alta Gracia Crece” se juntan en un sinfín de reuniones para definir si logran la lista única de consenso con Leandro Morer a la cabeza y Amalia Vagni de Vice.

El tema en cuestión es más que todo la conformación de la lista de concejales y Tribunos de Cuentas que debería tener en cuenta tanto a los sectores internos del radicalismo, gran amo de este armado, así como los socios del PRO y de la Coalición Cívica.

Cuando parecía haber llegado una fumata blanca, con alguna cabeza importante sacrificar, la reunión de la noche del jueves complicó un poco más las cosas. Del sector de Morer no quieren resignar a algunos hombres fuertes del precandidato a Intendente, quienes, según los correligionarios de los grupos de Vagni, Allende y Brunengo, no sumarían en un lista competitiva.

Aún así, el fin de semana largo trae consigo una tregua con una nueva lista de consenso que, quizás supere el almuerzo del Día del Padre.

Por otro lado, el sector que apoya a la Legisladora quiere vender algo cara, para los moreristas, la cabeza de la fórmula, apuntando a una serie de condiciones por las que, por lo menos los cargos electivos, cuenten con un abanico de referentes propios, incluyendo a la primer Concejal, quien  sería la propia Vagni y a la tercera, la ex Presidenta de la Juventud Radical, Lucía Allende.

A esto se les suman las pretensiones del PRO que buscarían un concejal entrante (entre los primeros cuatro, por lo menos) en un armado ya precario y dejando ciertas incertidumbres de posibles tensiones que son de poco auspicio para la gobernabilidad que podría venirse.

Y así, varios vaivenes de las listas que suena más a prode que a algo clave para ganar el septiembre.

Nada está aún, faltan dos semanas exactas para la entrega de las listas; sin embargo anoche aparecieron gigantografías más que alusivas de Amalia Vagni y, pocas horas después, las redes sociales del sector de Morer se coparon de la foto del candidato con la palabras, bien claritas “Intendente”.

¿ Alguien cederá?

Y si no, están las PASO, las mismas que justamente los radicales impulsaron en el Concejo.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar