Noticias

Moreschi Sosa rompió el silencio y justificó su fuga: “sentí miedo”

Durante la jornada del martes se llevó adelante la primera audiencia del Juico Oral por el fatal accidente ocurrido el 22 de enero de 2017, donde perdieron la vida Cristian Salgado y Nahuel Molina. El imputado por “Doble homicidio culposo agravado” es Tomás Moreschi Sosa, quien luego del siniestro se dio a la fuga, y desde ese día permanece alojado en la cárcel de Bouwer.

Si bien la estrategia de la defensa fue que el imputado no respondiese preguntas, Moreschi Sosa pidió la palabra al comenzar la audiencia. “La verdad que no recuerdo qué pasó. No había tomado alcohol. El ambiente se había puesto medio hostil y estaba asustado, sentí miedo. No sabía si iban a venir a pegarme. Por eso me fui del lugar”, cuenta tratando de esclarecer uno de los puntos más oscuros del caso. Con titubeos y conmovido se dirigió a la familia de las víctimas: “Entiendo el dolor que están sintiendo y les deseo fuerza para continuar. Mi abuela perdió a la hermana de mi mamá en un accidente, y se lo mucho que ella sufrió”.

En la sala 12 de Tribunales II de la Ciudad de Córdoba se respiraba angustia entre la familia de las víctimas y el victimario. Brotaban llantos casi en silencio. Los testigos se sucedían y si tal vez hubo contradicciones, no se percibían declaraciones burdas. Juan José Martinez, quién venía detrás del automóvil de Moreschi Sosa, declaró que “el auto venía zigzagueando. Venía cortando curvas hasta que se mete directamente en contramano. Pensé que estaba dormido o borracho”, manifestó. Otra testigo, conocida del imputado y que venía delante de él en la ruta, aseguró que segundos antes del accidente ella sintió que dos motos “se le tiraban encima” con lo cual tuvo que hacer una maniobra y salir a la banquina. En ambos casos, hay una sola verdad: Cristian Salgado y Nahuel Molina terminaron muertos en el accidente.

Posturas contrapuestas
Esta primera audiencia se desenvolvió y cerró en orden. La segunda será el lunes 19 de marzo donde declararán dos nuevos testigos. Según Carlos Nayi, abogado querellante de la causa, “La prueba va creciendo, se va consolidando la acusación. El hombre se fue del lugar, huyó, obstruyó la labor de la justicia y desafió al fuero porque existía la posibilidad de detectar si había alcohol en sangre o no”, dice y remata: “Un auto conducido por una persona que demuestra un alto contenido irreflexivo y violento se transforma en una máquina de matar”.

Por otro lado, Ivan Sironi, uno de los abogados de la defensa explicó que “Él ratificó que en teoría se había quedado dormido. Después se fue del lugar porque temió por su vida al ver quer llegaba mucha gente al lugar. Y declaró que, para él, el policía que estaba en la zona lo había dejado “regalado”.

Reconstrucción de los hechos, según testigos

Cristian Salgado y Nahuel Molina estuvieron jugando al fútbol en la cancha de Los Pinos, durante la tarde. A eso de las 21hs se fueron a la casa de un amigo, donde se quedaron hasta pasada la medianoche. Después de ello, las víctimas, que compartían una misma moto, junto con otro motociclista fueron a cargar nafta a la YPF. Luego, los tres salieron rumbo a la Serranita, donde vivían.Tomás Moreschi Sosa estaba en un cumpleaños en Potrero de Garay . Si bien el festejo comenzó desde el mediodía, él habría llegado pasado el almuerzo. Era un día de mucho calor por lo que pasaron la tarde entera en la pileta. Más tarde alguien fue a comprar carne y se armó el asado. Pasada la medianoche, Tomás salió por la ruta 5 hacia Alta Gracia. Alrededor de las dos de la madrugada y en el Km43 estas dos historias lamentablemente se cruzaron, se pasaron por encima. Cristian Salgado y Nahuel Molina perdieron la vida instantáneamente. Tomás Moreschi Sosa, un diseñador gráfico de nuestra ciudad, terminó en la cárcel con un futuro más que incierto.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba