
Aumenta el malestar y la preocupación por parte de los vecinos de Falda del Carmen, respecto a la falta de seguridad en el sector.
La queja no es nueva. Sin embargo, la zona siempre se ha caracterizado por estar alejada de los llamados «puntos de calor» o «zonas rojas». Asimismo, el ejido ha crecido considerablemente y -como en las grandes urbes- también aumenta la inseguridad.
Pero, como si fuera poco… La zona cuenta con UN solo patrullero. ¡Si, uno solo! para cubrir toda la zona. ¡Un desastre!.
En las últimas horas, la Comuna compartió la información sobre la colocación de camaras de vigilancia en el sector. Bien,… ¿son útiles?, Pues claro! toda herramienta que contribuya a la seguridad de la ciudadanía es óptima. Pero… cuando los pocos recursos HUMANOS que están disponibles tampoco le dan respuesta a los vecinos,…. de nada sirve.
Los vecinos aseguran que la zona conocida como «Los Encantos» y «La Escondida» es «Tierra de nadie». «Hay un solo patrullero para toda Falda del Carmen, con todo lo que ha crecido. Si llamas al móvil, capaz está en la zona del Observatorio con un accidente o con otro siniestro, está bien, no pueden cubrir todo pero si te roban tenés que llamar a Alta Gracia. Acá no te responde nadie, ni la Guardia Local responde», expresan los vecinos.
Pero, lo peculiar es que mientras otras Comunas del corredor siguen reforzando la seguridad gracias a los aportes provinciales, Falda del Carmen sigue estancada. Eso, claramente, deja en evidencia una sola cosa: no es falta de respuesta, es falta de gestión.
¿Qué pasa en Falda del Carmen? ¿acaso son los propios vecinos los que deben alzar su voz para ser escuchados? ¿Y la Comuna?.







Comentarios: