JudicialesNoticias

Muerte de Fabián Gargallo: Para el fiscal el conductor del Peugeot 504 fue imprudente, y elevó la causa a juicio

A más de un año de la trágica muerte del entrenador del AG Rugby Club, quien perdiera la vida cuando impactó con su motocicleta a un Peugeot 504 en cercanías de Villa Parque Santa Ana, la fiscalía II de la ciudad determinó que el conductor del rodado mayor ingresó a la ruta por la colectora, por lo que no tomó los recaudos necesarios. Ahora la causa va a juicio.

Recientemente, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello, elevó a juicio la causa del trágico accidente en el que perdió la vida el entrañable entrenador del AG Rugby Club, Fabián Gargallo.
El último 7 de abril se cumplió un año del hecho. Fabián, quien era además el marido de la reconocida abogada penalista Silvina Bazan, conducía una motocicleta Honda Twister por la Autovía Atilio López. A la altura de Villa Parque Santa Ana, impactó contra un Peugeot 504 que había ingresado a la ruta por la colectora y, lamentablemente el desenlace fue fatal. Fabían falleció en el acto.

Imprudencia evidenciada
Luego de un año de árdua investigación, a fin de determinar cómo se habría producido el siniestro, la Fiscalía de II instrucción elevó a juicio la causa que tiene al conductor del Peugeot, un hombre de 60 años oriundo de Villa Parque Santa, imputado de “Homicidio Culposo Agravado por la conducción del rodado”. Entendiendo, que su accionar fue imprudente, lo que produjo que Gargallo lamentablemente no pudiera evitar la fuerte colisión. “La pericia accidentológica y la declaración de algunos testigos fueron determinantes para establecer que el conductor del vehículo ingresó a la ruta por la colectora sin tomar los recaudos necesarios y eventualmente sin advertir que por la via rápida de la ruta circulaba la moto. Entonces, entendemos que el hombre violentó la ley de tránsito”, explicó Ottonello en diálogo con RESUMEN. Ahora, la situación procesal del conductor se resolverá en un tribunal oral.

La muerte de Fabián Gargallo causó mucho dolor en toda la ciudad pero sobre todo en la comunidad del Alta Gracia Rugby Club, por su trabajo y dedicación constante. Gargallo, referente del rugby a nivel provincial, tenia 50 años y había sido uno de los artífices de “La Gran Mariano”, la jugada que Mariano Lanza llevaba adelante en la M12 del AG que llegó hasta a Los Pumas y generó la participación de este jugador con discapacidad, en la selección nacional, obteniendo el titulo mundial de Rugby inclusivo con los Pumpas XV.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar