Noticias

Protesta de vecinos por corte, y promesa oficial

Indignación fue lo que el cronista de «Desayuno Online» percibió al llegar al lugar. Comerciantes del sector protestaban airadamente por el perjuicio de tener las dos manos cortadas de la calle, disminuyendo sus ventas notoriamente. Eugenia de una despensa  afirmaba: «Antes de las fiestas cortaron media calzada, luego toda y desde el 5 de enero estamos así. Es la ruta a la Paisanita y La Bolsa. Panaderia y bebidas solo puedo vender a la gente del barrio. Vendía 25 kilos de pan, ahora vendo 8, vendía seis cajones de Coca, ahora solo 1, sandwiches, uno cada tanto. Lácteos y yogures, o fiambres se pudren y algunos proveedores no los aceptan». Un Rapipago mermó sus ventas, una pizzeria directamente cerró: «En la Municipalidad nos dicen que de acá a 3 meses vamos a tener 300% más de ventas, pero en tres meses es invierno y nos perdimos todos los turistas. Hay solo siete personas trabajando».

Otro almacenero del lugar expresó como lo complica el corte: «Al tener el paso cortado en Lozada ya la Coca ni entra por lo difícil del acceso. No tengo mercadería me quedo sin proveedores ni clientes. De la Municipalidad nadie se digna a venir, lo estuve buscando a (Ingeniero) Bupo y no lo encontré, iban a habilitar la parte frente a mi casa pero tienen que cerrar el puente»:

Promesa oficial

Justo mientras los vecinos se quejaban a los micrófonos de la 88.9 FM apareció el Ingeniero Sebastián Basualdo para hablar con ellos: «Venía para decirles que mañana habilitamos un tramo. Teníamos gente en la rotonda García Lorca por eso había poco personal. Con algunos vecinos ya había hablado, hubo problemas con el agua sino esta rotonda se hacia rápido. Hoy queda habilitado una parte de la calle. El puente si quedará cerrado y tenemos que espèrar que se seque la arena para trabajar».

Imagen: Archivo

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba