Sociedad

24 de septiembre de 2018

Miles de personas en la procesión de Nuestra Señora de la Merced

Culminó el tradicional festejo de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Alta Gracia. Miles de personas se acercaron, escucharon la misa, formaron parte de la procesión y vieron desfilar a los gauchos por la explanada de la Estancia Jesuítica. 

Durante la tarde de hoy, se llevó a cabo el tradicional festejo de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Alta Gracia. Miles de personas se acercaron, escucharon la misa, formaron parte de la procesión y participaron con aplausos, del saludos de los gauchos que desfilaron por la explanada de la Estancia Jesuítica.

Al comienzo, el calor hizo demorar a los fieles pero ni bien comenzó la misa encabezada por el Arzobispo cordobés Carlos Ñáñez, la explanada ya estaba colmada de gente. El Monseñor aprovechó la oportunidad para recordar que Manuel Belgrano había también confiado su ejército a Nuestra Señora de la Merced y reflexionó sobre el país: “Nosotros hoy nos toca vivir situaciones difíciles y dramáticas. De desamparo, necesidad e indigencia. Esto que es un verdadero drama, también puede ser una verdadera oportunidad para reaccionar y sobreponernos a esta situación. En que consiste esa reacción, en decidirnos a obrar honestamente en nuestra patria a no perjudicar a nadie, a no hacer el mal, a vivir la solidaridad de cumplir con las leyes”.

Una vez finalizada la misa, comenzó a desarrollarse la procesión seguida de miles de fieles. Según datos de la Policía Departamental, se estima que hubo alrededor de 4.000 personas. EL circuito consistió en bajar por la calle España hasta Urquiza y después subieron por la Av. Belgrano.

Luego de la procesión, comenzaron a desfilar los gauchos. Según los datos estimativos de la Policía, había entre 350 y 400 caballos. Sin embargo, asistentes del evento y algunos jinetes, se estaría hablando de alrededor de 1.500 gauchos.


Compartir Noticia:
Comentarios