Abigail Giménez
murió en la tarde de este domingo después de una larga lucha contra un cáncer de huesos, conocido como Sarcoma de Ewing. La pequeña regresó en diciembre a su casa en Termas de Río Hondo para celebrar Navidad y Año Nuevo. Había estado en Buenos Aires realizando un tratamiento oncológico, pero su estado era irreversible.
La situación de la pequeña tomó estado público cuando el pasado 16 de noviembre, el oficial Williams Sosa, por orden de sus superiores, le prohibió el ingreso a la provincia en medio de las restricciones por la pandemia del coronavirus.
Ante esta situación, su papá Diego Jiménez dejó el auto, la cargó a sus brazos y cruzó la frontera caminando después de estar horas al sol y entre las moscas. La pequeña lloraba desesperada a causa de los dolores.
Caminaron durante 5 kilómetros. Hasta que el video se viralizó y las autoridades les permitieron el ingreso y un familiar los fue a buscar. Ocurrió cuando regresaban del Hospital de Niños de Tucumán, donde Abigail realizó un tratamiento.
Comentarios: