En Villa del Prado, una familia está atravesando una situación límite: desde el sábado, fue desalojada de su casa y sobrevive bajo una lona instalada sobre una de las calles de tierra del paraje.
La historia de este desalojo, que podría ser una más en un país lleno de problemas y necesidades, tendría una arista que la haría transitar por caminos delictivos.
De acuerdo a lo denunciado por familiares y allegados a los Alanis, el jefe de familia habría sido estafado por una persona que de esta manera se habría quedado con su propiedad.
La familia está compuesta por seis personas, entre ellas cuatro niños de 7, 9, 12 y 14 años, que hoy son contenidos por una tía que habita en la zona, hasta tanto se regularice la situación por la que están atravesando.
Estos niños, junto a sus padres habitaban en su vivienda de calle Reynaldo Luppi, a unos cien metros de la autovía, “en un campo que les pertenece desde hace 30 años”, de acuerdo a lo expresado por sus familiares y vecinos.
El sábado pasado, bajo un temporal que se prolongó hasta el martes, los Alanis fueron desalojados de su casa y de sus tierras. En el desalojo, realizado por la Policía bajo orden judicial, perdieron buena parte de sus pertenencias por la lluvia y el barro. Hoy, apenas unos trapos y algunos muebles deteriorados sobreviven bajo una lona que les sirve de cobijo.
“Fue una estafa”
Cuando se consulta acerca de los motivos del desalojo, los damnificados no dudan en calificarlo de “estafa”. “Alanis vendió un campo al lado de su propiedad, de 100 x 60 y en los papeles que le hicieron firmar, figuraba que vendía toda la propiedad. Se aprovecharon de que es analfabeto y lo estafaron, lo engañaron. Ahora, los echaron de la casa donde vivieron treinta años”, cuenta una vecina de la familia.
Promesa comunal
Ante esta situación, el Jefe Comunal Nelson Luján expresó: “Estoy haciendo las gestiones para solucionarles el tema. Si se comprueba que las cosas sucedieron como lo dicen, me comprometo a hacer todo lo necesario para que no se cometa una injusticia”.
Mientras, el domingo pasado la familia y amigos cortaron la autovía ante la ausencia de soluciones.
Comentarios: