Alumnos de 4to, 5to y 6to grado del Instituto El Obraje comenzaron esta semana una nueva obra solidaria para la ciudad. En esta ocasión, harán la vereda que corresponde al terreno de la escuela San Vicente de Paul. El proyecto, que surgió antes de la pandemia, hoy cobró forma y finalmente se está concretando. Fernando Piñero, Profesor de Construcciones I, dialogó con Todo Pasa para comentar de este proyecto. “Todo esto surgió antes de la pandemia, y con la ayuda de todos los docentes y alumnos, nos pusimos a trabajar. Están trabajando alumnos desde 4to a 6to, en turnos de 4 horas, para que todos puedan participar”.
Por su parte, alumnas de la escuela hicieron su aporte sobre esta labor comunitaria. “Estamos trabajando desde el lunes, cada curso un día diferente divididos en turnos para que todos podamos participar. En este momento estamos revisando todo el perímetro para poder hacer la rampa para el transporte. Es muy linda la experiencia para ir formándonos como técnicos, además de que pasamos un buen tiempo como compañeros. Colaboramos todos”.
El material de la obra es brindado por la escuela San Vicente de Paul, mientras que el Instituto El Obraje es quien pone la mano de obra. En total son 116 alumnos que participan y son distribuidos en dos turnos. El profesor Fernando comentó que al menos una vez al año la escuela realiza trabajos solidarios. “Los chicos son hiper participativos, voluntariosos, siempre estamos ayudando a algún vecino. Todos trabajan y participan, ninguno falta. Acá se pone en práctica todo lo que vemos en el aula”.
Comentarios: