Política

Myrian Prunotto: «Diálogo y consensos deberían primar por sobre amenazas»

En el día de hoy la Vicegobernadora de la Provincia Myrian Prunotto se expresó en contra de lo dispuesto por el Presidente Milei sobre el envío de subsidios al transporte del interior nacional: «Córdoba y su gente son nuestra prioridad: desarrollo, producción, trabajo, soluciones. Diálogo y consensos deberían primar por sobre amenazas, insultos, provocaciones y castigos que siempre afectan a los ciudadanos. Tenemos una convicción que nos guía: defender siempre a Cordoba», publicó en su cuenta de X.

«Los cordobeses queremos seguir desarrollándonos en paz y armonía, con visiones diferentes que conviven en democracia. No somos ni seremos obsecuentes, porque no le sirve a nadie. Sería ser deshonestos y traicionar la historia, el presente y el futuro de nuestra esencia», siguió diciendo. «Argentina necesita salir de la decadencia de años, queremos colaborar y tenemos propuestas para cada problema. Pero toda vez que se afecten intereses de la producción, la industria y los esfuerzos de los cordobeses, levantaremos nuestra voz», terminó diciendo.

Además, en declaraciones a Perfil legisladores de la oposición se demostraron en síntonía con lo dicho por el Gobernador y Prunotto: La presidenta del interbloque de Juntos por el Cambio Alejandra Ferrero manifestó su rechazo a esta “medida intempestiva” e “improvisada” del gobierno nacional. “Él (por Milei) cree que castiga a la casta y en definitiva castiga a los más vulnerables”, acentuó. Por su parte, el juecista Walter Nostrala expresó “lo que no se puede tolerar más es la eterna inequidad, ya que el interior sigue injustamente discriminado en favor de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense”, se quejó.

El bloque Construyendo Córdoba de Dante Rossi y Sebastián Peralta también presentó un proyecto de “enfático rechazo” a la decisión de Milei de quitar los subsidios al transporte público en el interior del país. Y, a su vez, exhortaron a la administración libertaria “a no actuar con revanchismo contra las provincias” por el revés de la ley ómnibus. Por su parte, Luciana Echevarría (FIT-Unidad) trató de “emperador encaprichado” a Milei. En base al planteo histórico de la izquierda, la legisladora dijo que “la solución no es seguir subsidiando con fondos públicos la ganancia privada, la provincia tiene que estatizar el servicio con control de los trabajadores y usuarios”.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba