Sociedad

Nace el primer Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Aplicadas de Alta Gracia

El próximo 30 de septiembre,  la Fundación Provocarte y su Incubadora de Empresas inauguran el 1º Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías Aplicadas de la Ciudad de Alta Gracia (CEDIDT AG) con la primer capacitación en Cultura  Makers; un movimiento y un línea de pensamiento que ahonda sus ráices en la práctica de fabricar y reparar cosas de manera autodidacta, reinvindicando la autogestión y rechazando el consumo excesivo o innecesario. Los “hacedores” (makers) parten de este mismo punto, pero traspasan el mero ámbito hogareño y se vinculan más estrechamente con la ciencia, la tecnología, el arte y la innovación. La electrónica y la robótica cumplen un rol fundamental, aunque también se fusionan con oficios tradicionales ligados al trabajo artesanal; todo esto al servicio tanto de crear nuevos artefactos, también de intervenir o “hackear” otros ya existentes.

Esta propuesta busca ser el centro de capacitación, asesoramiento  e incubación de proyectos tecnológicos referente en el Valle de Paravachasca, potenciando las capacidades individuales de las personas  para promover el desarrollo integral de la Comunidad.  Así mismo, apunta a contribuir al crecimiento personal y profesional de las personas con inquietudes en desarrollos tecnológicos , implementando programas y proyectos específicos de capacitación que pongan a su alcance nuevas herramientas en permanente evolución.

Capacitaciones

El Centro CEDIDT buscará impulsar el desarrollo tecnológico regional con un alto valor agregado, generando un gran impacto a nivel socioeconómico y cultural brindando la posibilidad a toda la comunidad  de capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías ,  y generar nuevos posibles puestos de trabajo en empresas o emprendimientos afines.

Entre las actividades que ya se adelantaron, el mismo 30 de septiembre  dará inicio un Curso en Robótica Educativa, con módulos de armado de proyecto, reflexión, práctica  con robot y tecnología I3D, para toda la comunidad escolar, dividido en jornadas para docentes y para niños.

 

(Foto ilustrativa UNLP)

 

 

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba