Sociedad

08 de noviembre de 2017

Un naranjita devolvió 3.500 pesos que encontró en una campera

Rafael dice que es lo que corresponde, sin embargo, apenas los vecinos de la zona se enteraron de la acción, no dudaron en darla a conocer.

Rafael dice que es lo que corresponde, sin embargo, apenas los vecinos de la zona se enteraron de la acción, no dudaron en darla a conocer. El naranjita de calle Brasil al 200 trabaja desde hace 3 años aproximadamente en esa cuadra, y el pasado fin de semana devolvió 3500 pesos que encontró en una campera que le regalaron, junto a varias prendas más.

“Una señora me preguntó si no me ofendía que me reglara ropa que ya no usaba, le dije que no, y me dio varias cosas. El sábado me la estaba probando, y en una de las camperas (que me encantaba porque estaba llena de bolsillos como a mi me gusta) sentí un bulto, miré y había 3500 pesos guardados”, cuenta el cuidacoches; y agrega: “Al otro día lo devolví. Es la primera vez que me pasa ésto, si bien he tenido la suerte de encontrar cosas en la calle, nunca fue tanta plata. Jamás pensé en dejármela, la plata no es mía, lo que corresponde es devolverla. A veces la gente piensa que porque nosotros trabajamos en la calle, no tenemos esos principios, pero hay mucha gente honrada y honesta en este tipo de trabajos”, cuenta.

Varios días de trabajo

El naranjita de la calle Brasil saluda a todo el que pasa, mientras cuenta la historia a Resumen, y se sorprende porque para él “no es algo para destacar”, más allá de que ese dinero le signifique varios días de trabajo: “En un día muy bueno, estamos sacando 400 pesos aproximadamente, estando todo el día, claro. ¡Imaginate todo lo que podía hacer yo con esa plata!, si tardo un montón en juntarla (risas), pero eso no importa; como ya dije, no es mío. He encontrado llaveros, cien pesos una vez también…y lo guardo hasta que venga el dueño a reclamarlo, es algo obvio, así tiene que ser”, manifiesta el trabajador.

Rafael llega a las 8 de la mañana, se retira a las 13 hs; y regresa a la tarde, alrededor de las 16 hs y vuelve a su hogar pasando las 20 hs. ¿Llegan los cambios?En cuanto a su futuro laboral, el naranjita asegura que aún no hay novedades en relación a la incorporación de estacionamiento medido que ya fue anunciado hace tiempo desde el municipio. “Con nosotros nadie habló, sólo espero que haya alguna opción para nosotros en esa nueva manera del estacionamiento, porque la mayoría hace años que estamos acá, y no tenemos otro trabajo. Hemos escuchado que vienen anunciándolo hace tiempo, pero no hay nada seguro todavía”, subraya.  Los vecinos de la cuadra donde Rafael Navarro trabaja, están muy felices con la acción llevada adelante por el naranjita y aseguran que “no se ve todos los días”. “Un gesto de absoluta honradez de una persona que aprendimos a apreciar en la cuadra, en estos 3 años que lleva acá”, asegura uno de ellos.

Compartir:

Comentarios