DeportesNoticias

Natación: Franco Novillo tercero en Colombia

El nadador altagraciense tuvo un excelente rendimiento en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

Una nueva edición de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe se desarrolló en Tunja, capital del Departamento de Boyacá en Colombia. Esta ciudad se encuentra a 115 km al noreste de Bogotá, capital del país cafetero.

El nadador altagraciense participó junto a la delegación de la Federación Universitaria del Deporte Argentino (FeDUA). Al ser invitados al evento, Franco solamente pudo competir en las pruebas de 50, 100 y 200 metros libres. Luego de esto, ya no puede participar más del certamen que finaliza el 26 de mayo.

El deportista de nuestra ciudad (único representante cordobés), finalizó tercero en 50 metros libres y no pudo alcanzar el podio en 200, ya que culminó en la cuarta posición. Todo esto sucedió el miércoles 22 del corriente mes.

El martes 21 de mayo pasado, el altagraciense compitió en 100 metros libres y culminó en el tercer lugar luego de la decisión del tribunal de arbitraje.Mas allá de que el atleta no pueda competir de manera oficial, si lo hizo este jueves 23 de manera aficionada.

El certamen se realizó en la localidad de Tunja como parte de la celebración de los 200 años de la Batalla de Boyacá (confrontación bélica de la guerra de independencia de Colombia). La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia fue la sede.

Etiquetas
Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba
Cerrar