CulturaNoticias

“Nath”, la cantante de Alta Gracia que conquista Carlos Paz

La cantante de 27 años, se encuentra actualmente haciendo temporada en Villa Carlos Paz, en la obra "Pulenta wifi", ubicada en el teatro Zorba, de miércoles a domingo a las 22 hs

Nathalie Astrada tiene 27 años, y es oriunda de la ciudad de Alta Gracia. Difícil seria describir a “Nath”, sin mencionar la música, que prácticamente atraviesa su vida hasta el momento.

Podemos verla tocando el violín, la guitarra, el piano, y asombrándonos con una voz privilegiada para el canto. Todo ese diamante en bruto, obviamente no podía pasar desapercibido.

Poco a poco conquistó la escena local, y fue ganando terreno en el interior de la provincia donde maravilló al público en diferentes festivales, y eventos. Además desde sus redes sociales, y su canal de YouTube, pública videos cantando covers de otros artistas, así fue como finalmente se hizo presente la oportunidad de pertenecer al elenco de “Pulenta Wifi”, en el teatro Zorba de Carlos Paz.

¿Cómo nació está oportunidad de hacer temporada en Carlos paz? ¿Lo esperabas?

Esta oportunidad nació por medio de un vídeo que subí a YouTube imitando a grandes cantantes. El vídeo se llama “1 girl 50 voices”. Adrián Gómez (humorista) y Florencia Soria Cortez (productora) lo vieron y me contactaron”. La verdad nunca me hubiera esperado una propuesta de este tipo sin si quiera haberla buscado.

¿Ya habías hecho teatro? ¿Cómo fue esta experiencia?

Es mi primera vez teatro, siempre fue un sueño que veía lejano. Yo vengo del palo del rock y del under, de tocar en recitales y bares, de la música autogestionada y el público reducido. Es una experiencia totalmente nueva para mí.

¿Sentís que presenta nuevos desafíos?

Si, obviamente es todo un desafío, si bien vengo estudiando música desde más de una década y siento que es algo que ya está en mi sangre, toda la parte teatral/actoral me ha costado desde siempre, por eso creía que faltaba mucho para que pasara algo así. Pero desde los primeros ensayos con la gran ayuda de nuestro director, René Bertrand, obtuve más confianza y me dio herramientas para poder afrontar este nuevo y hermoso desafío.

¿Cuál es tu rol en la obra?

Mi rol en la obra es de imitadora de grandes cantantes. Tengo un par de apariciones a lo largo de la función y hago algunas voces como la de Edith Piaf, Amy Winehouse, Christina Aguilera, Shakira, Whitney Houston entre otras. Aparte de que en un momento hago duetos con el mismo Pulenta.

Hace poco estuviste en Cadena 3, y también en la página de espectáculos de algunos diarios ¿Te imaginabas toda esta repercusión?

Nunca imaginé que tendría tanta repercusión, y encima tan rápido. En el lapso de 1 día me vi en La Voz del Interior, salí por Canal 12 y me hicieron una nota en Cadena 3, ente otras entrevistas a radios y canales locales de Carlos Paz. Es increíble cómo se fueron dando las cosas y me siento muy halagada de como Adrián me presenta en cada medio, y más que agradecida de que me hayan dado la oportunidad de trabajar en una obra de tanto nivel. Venimos llenando sala desde el estreno con varias localidades agotadas entremedio.

“Esta oportunidad nació por medio de un vídeo que subí a YouTube imitando a grandes cantantes. El vídeo se llama ‘1 girl 50 voices’ “.

Etiquetas
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Cerrar