Sociedad

16 de mayo de 2018

Nathalie Breuer fue declarada “Emprendedora destacada”

El proyecto fue presentado por la Asociación Civil Desarrollo Emprendedor Alta Gracia y tuvo el apoyo de los dos bloques. 

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante declaró por unanimidad a la orfebre Nathalie Breuer, “Emprendedora destacada” de la ciudad.  El proyecto fue presentado por la Asociación Civil Desarrollo Emprendedor Alta Gracia y tuvo el apoyo de los dos bloques.

Muy emocionada, Nathalie agradeció el reconocimiento y destacó que  “La pasión es el motor día a día”.

“Le gustaba mucho el dibujo, pero en realidad sentía que no podía vivir de ello, tuvo una gran frustración cuando cerró esa etapa y el objetivo principal era buscar su pasión, algo que le hiciera despertarse todos los días con la satisfacción de hacer algo por ella misma y disfrutar de su labor; ese momento fue el más importante de su vida porque tomó la decisión de tomar clases de orfebrería la que en su oportunidad también había despertado interés, pero por otros motivos no lo había hecho. En el año 2015 comienza la carrera paralelamente con el trabajo, al cabo de unos meses su padre fallece y a los tres meses se despide de su trabajo en el que estaba desde hace 5 años; fueron momentos muy difíciles ya que no lograba conseguir trabajo por lo tanto no podía pagar la cuota de orfebrería. Al no tener un ingreso necesitaba generarlo, tal es así que comenzó a crear sus propias herramientas tomando lo que había aprendido de su padre usar sus manos y su creatividad. En esos momentos, la escuela de orfebrería entendió su situación y la acompañó en todo, hasta le permitieron usar las herramientas con las que no contaba para terminar algún trabajo.”, subrayó el Concejal Gabriel Medina haciendo un recorrido por los inicios de la orfebre.

“Fue mucho el sacrificio que hice para poder desarrollar mi pasión que la tenía muy guardadita acá dentro, con todo el esfuerzo del mundo la gente sabe todo lo que lloré para poder buscar algo.”, afirmó visiblemente emocionada la orfebre.


Compartir Noticia:
Comentarios