Policiales

Negó todos los hechos el motociclista que manoseó al menos a siete jóvenes

Fue trasladado este miércoles al mediodía -desde la cárcel de Bouwer hasta la sede de Tribunales- el motociclista que manoseó varias jóvenes y luego fue detenido.

Su permanencia en el lugar fue de escasos minutos, ya que “negó los hechos y se abstuvo de declarar”, informaron fuentes judiciales.

El imputado por “Abuso sexual reiterado por 7 hechos” permanece alojado en la cárcel de Bouwer hasta que la Justicia se expida. De todas maneras restan pocos días (10 aproximadamente) para que la Fiscalía que está a cargo de la investigación -la del Dr. Alejandro Peralta Otonello- determine si solicitará o no la prisión preventiva para este hombre que reside junto a su familia en nuestra ciudad.

Es importante destacar que la pena mínima para este hecho es de 6 meses y la máxima (considerando la cantidad de casos) es de 28 años de prisión; aunque según las versiones del ámbito judicial podría aplicarse una media entre ambas, o la mínima.

“Se están aguardando las pericias, entre ellas la psicológica como parte de la investigación. Este es -dentro de todo- un caso inédito por la modalidad y la cantidad de hechos llevados a cabo. Tenemos siete, y varios más donde las damnificadas, si bien prestaron su declaración, no hicieron la denuncia”, determinó el magistrado a cargo; y agregó: “Sin dudas se trata de un caso de violencia de género, y hay que tratarlo como tal. Es muy grave”, señaló.

Cabe recordar que el detenido usaba siempre la misma metodología: transitaba con casco y con ropa de trabajo en su motocicleta, se detenía junto a alguna mujer (muchas de ellas, incluso con hijos en brazos), las manoseaba y se iba. Los casos comenzaron a hacerse viral en las redes sociales, y luego varias de las damnificadas hicieron la denuncia correspondiente.

Foto de archivo

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba